Gabriel Rojas y Joséphine Péloquin se impusieron en la primera edición del Giro de Rigo Costa Rica

Posted by

El vigente campeón centroamericano de ruta Gabriel Rojas y la canadiense Joséphine Péloquin inscribieron su nombre como los ganadores de la primera edición de El Giro de Rigo Costa Rica, en la categoría Élite.

La jornada partió a las desde las 6:00 de la mañana desde el Centro de Eventos Pedregal, los más de 2 mil asistentes buscaban crear una gran experiencia ciclística durante los 60 kilómetros del Reto Colibrí o los 120 kilómetros del Reto Jaguar. Mientras los asistentes desafiaban sus límites, Rigoberto Urán marcaba el camino a las figuras World Tour que le acompañaban por los bellos paisajes costarricenses.

Entre tanto, Gabriel Rojas, Diyer Rincón, Luis Mora y Paul Betancourt le daban el toque competitivo a la jornada, batallando por el triunfo desde los primeros kilómetros.

A pesar de los ataques de sus rivales, Rojas marcaba la diferencia a falta de 20 kilómetros para la línea de meta, un trayecto que dominó en solitario para apoderarse del primer lugar en la categoría Élite Masculina, sobre Paul Betancourt y Diyer Rincón.

De la misma manera, en la categoría Élite Femenina, la canadiense Josephine Peloquin dominaba la fracción por encima de Cristel Espinoza y Sharon Ramírez.

Finalmente, Rigoberto Urán y Esteban Chaves, aprovechaban para compartir el cariño del público costarricense junto a su nuevo compañero e EF Eucation-EasyPost, Andrey Amador. La euforia se hacía más fuerte a medida que reconocían la figura del excampeón mundial Alejandro Valverde junto a Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) y Sergio Higuita (BORA hansgrohe).

La fiesta ciclística y recreativa cumplió su propósito, un evento sin precedentes que logró mostrar a los visitantes, las bondades naturales y culturales de Costa Rica y extender la invitación para la próxima edición a quienes pudieron disfrutarlo a través de TD MÁS y CR CICLISMO.

Resultados completos en este enlace

Transmisión en vivo por CR Ciclismo