Rigoberto Urán: “Tener a grandes corredores rodando en estas tierras es muy importante para el turismo deportivo”

Posted by

Es el pensamiento de Rigoberto Urán sobre el evento que organiza por primera ocasión en Costa Rica junto a sus compatriotas Sergio Higuita y Daniel Martínez, el excampeón mundial de ruta, Alejandro Valverde y nuestro máximo estandarte, Andrey Amador.

“Tener a un referente del ciclismo mundial como Alejandro Valverde, difundiendo el mensaje de que este país es una maravilla, que tiene una gente espectacular. Tenerlos rodando en bicicleta en estas rutas es algo muy importante para ese turismo deportivo”

Durante la inauguración del Giro de Rigo Costa Rica en el Hotel Hilton La Sabana, Rigoberto Urán expuso junto a sus colaboradores y patrocinadores, la importancia de organizar un evento de talla internacional para activar el turismo ciclístico y surgimiento de nuevos seguidores del deporte.

“Es un honor que sea Costa Rica el primer país donde Rigo realiza este evento a nivel internacional, y nos complace que sea un evento que fortalece el turismo deportivo ya que tendremos la participación de más de 2.000 ciclistas provenientes de 20 países” expresó durante su intervención Camilo Gutiérrez, gerente general de El Giro de Rigo y de Go Rigo Go en Costa Rica.

En el primer evento protocolario de la multitudinaria fiesta ciclística también se hicieron presentes Marilyn Solano, gerente general de la Junta de Protección Social; Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank; Rodolfo Apestegui, director general de Telecable, aliados fundamentales en la realización del Giro de Rigo Costa Rica.

Más de 2000 mil ciclistas provenientes de 20 países rodarán este domingo este domingo 27 de noviembre, a partir de las 6:00 a.m. en la primera edición del Giro de Rigo Costa Rica. La jornada tendrá como punto de encuentro el Centro de Eventos Pedregal.

Conferencia de Prensa de El Giro de Rigo Costa Rica

Cronograma de actividades – Sábado 26 de noviembre