Eduardo Sepúlveda continuará en el ciclismo profesional con el Lotto-Dstny

Posted by

La búsqueda terminó para el ciclista argentino de 31 años, quien tras una destacada temporada con Drone Hopper-Androni Giocattoli y las dificultades económicas reveladas por el equipo italiano, había anunciado su intención de continuar en el ciclismo de alta competencia, con otra escuadra.

@EduSepulvedaARG

¡Hola!

Estoy buscando un equipo para el próximo año. El ciclismo es mi pasión. Todavía tengo muchos kilómetros en mis piernas, ¡y estoy muy motivado!

Aquí un buen recuerdo de esta temporada

RT por favor, publicó en su cuanta de Twitter el pasado 16 de septiembre Eduardo Sepúlveda.

Dos meses después del anuncio, se confirma su llegada al Lotto-Dstny, antiguo Lotto Soudal, escuadra que pasó de ser World Tour a Pro Team, después de concluir la primera temporada de ascensos y descensos en el calendario profesional.

El conjunto belga reconoce en el ciclista suramericano su experiencia, capacidad de trabajo y dotes como escalador.

“Estos dos pilotos darán más cuerpo a nuestro equipo en carreras con muchos metros de desnivel. Quizá no sean los dos nombres más llamativos, pero merecen con creces su hueco en nuestro equipo. Sepúlveda tiene mucha experiencia y es muy ambicioso para obtener resultados en carreras difíciles. También sabe lo que significa trabajar para un líder. Adamietz se ha mostrado como un ciclista continental entre los profesionales. Creemos que todavía puede mejorar y crecer y ayudará en este proceso”, expresó Kurt Van de Wouwer, director deportivo del Lotto Dstny, refiriéndose también al joven alemán Johannes Adamietz, otro de los refuerzos del equipo para la próxima temporada.

Después de un año en el que fue líder del Tour de Turquía y tercero en la clasificación general final, además de la buena actuación en el Tour de Langkawi, Eduardo Sepúlveda se convierte en el primer latinoamericano que integra las filas de la estructura belga.