Van der Poel regresa a la competición.

Posted by

La anticipación crecía y ahora se ha confirmado que Mathieu van der Poel regresará al ciclocross este fin de semana, dando inicio a su temporada 2022-2023 en la Copa del Mundo en Hulst.

Van der Poel emitió un adelanto el domingo al publicar los detalles de una primera carrera de entrenamiento cruzado, y el lunes por la mañana la federación holandesa de ciclismo confirmó que el cuatro veces campeón mundial volverá a la acción en la carrera holandesa el domingo. 

Alpecin-Deceuninck reveló el calendario completo de Van der Poel, que también incluye las Copas del Mundo en Amberes, Val di Sole, Gavere, Zonhoven y Benidorm con carreras interrumpidas por campamentos de equipos en España del 5 al 14 de diciembre y del 9 al 19 de enero.

Su calendario inicial también incluye las rondas Superprestige en Boom, Heusden-Zolder y Diegem, las carreras del Trofeo X2O en Herentals y Koksijde, la Exact Cross en Mol y Leonhout.

«Creo que todos tenemos curiosidad sobre el regreso de Mathieu al campo. Eso ciertamente también se aplica al propio Mathieu», dijo el seleccionador nacional Gerben de Knegt.

«Como ciclista de ciclocross, a menudo necesitas algo de tiempo para adquirir las habilidades técnicas en tu primer cruce, pero estoy seguro de que Mathieu pronto recuperará esa rutina. El fin de semana pasado también viste con Tom Pidcock que los hombres de este calibre rápidamente hacer ese ajuste».

Tom Pidcock fue la primera estrella multidisciplinar en comenzar su temporada, comenzando con el Superprestige en Merksplas el sábado y luego la ronda de la Copa del Mundo en Overijse el domingo , donde el actual Campeón del Mundo quedó segundo. 

El equipo Jumbo-Visma de Wout van Aert ha dicho que no volverá a competir en ciclocross hasta el 4 de diciembre, después de dos meses de descanso tras el Campeonato Mundial de Carretera en Australia. Comenzará su temporada con el Mundial de Amberes, donde deberíamos tener el primer choque entre los ‘tres grandes’.

Van der Poel terminó su temporada en ruta en el Giro del Veneto el 12 de octubre después de retirarse de la carrera en ruta del Campeonato Mundial en Australia debido a un altercado en su hotel, por el cual fue acusado de agresión y multado. Después de un breve descanso, ha estado desde entonces en España, construyendo la base para su temporada de ciclocross y ruta. 

La serie de la Copa del Mundo ya tiene seis rondas, comenzando en los EE. UU. A principios de octubre, pero las tres potencias multidisciplinarias de las carreras masculinas, Van der Poel, Tom Pidcock , Wout van Aert no han estado presentes en las rondas anteriores, como de costumbre, tomando un descanso de la temporada de carretera antes de entrar en la refriega.

El domingo, Van der Poel se dirigió al bosque de Kasterlee con su hermano y compañero de equipo, David, con una entrada de Strava titulada ‘Probando las bicicletas’. El padre de la pareja, Adrie van der Poel, también publicó un tweet que decía «Primer entrenamiento de CX realizado».

La federación holandesa le ha incluido en su cupo para la séptima prueba del Mundial de Hulst, donde ha ganado en cuatro ocasiones.

«El recorrido en Hulst ciertamente debería ser adecuado para Mathieu, aunque tenemos que esperar y ver si el clima afectará la superficie allí», dijo De Knegt.

«Pero si ese circuito es como en los últimos años, hay buenos descensos, algunas secciones de carrera y algunas partes rápidas. Eso es algo en lo que Mathieu se siente como en casa. Estoy deseando que llegue el domingo».