Alondra Granados “La deportista que soy hoy se la debo a Global Force”

Posted by

Llena de gratitud se despide Alondra Granados, después de dos temporadas compitiendo en la única escuadra Sub 23 del país.

“Estoy muy agradecida con Mario Amién, con Global Force tuve bastantes oportunidades. Ellos me ayudaron demasiado a crecer y a desarrollarme como deportista, porque finalmente ese es el objetivo del proyecto. Muchas veces se pierde la continuidad por el paso de Juvenil a Sub 23, más que todo en el caso de la mujer, porque cuesta mucho el apoyo, se pierden los patrocinadores” expresó Alondra.

Además de darle continuidad al proceso que inició en el CCDR de Pérez Zeledón, en su paso por la escuadra Sub 23, Alondra Granados se convirtió en la primera costarricense en competir en un Campeonato Mundial Junior de Pista, participó en el Campeonato Mundial de Ruta, disputado en Bélgica y realizó una pasantía en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI.

Sus experiencias internacionales no solo abrieron su horizonte ciclístico, también le permite soñar con regresar a esos grandes escenario conquistar otros en el futuro.

“Fue una experiencia muy bonita, espero que sea el inicio de algo grande para el país en la modalidad de pista, pero no se ha dado tanto la continuidad por diferentes temas que hemos tocado anteriormente” comentó Granados, sobre su participación en el Campeonato Mundial Junior de Pista, en Noches de Ciclismo Femenino.

Alondra Granados espera mantener el ciclismo de pista como parte importante en su proyecto deportivo.

Durante el diálogo en «Noches de Ciclismo Femenino» de CR CICLISMO, Alondra también habló de la temporada que termina, en la que hizo su debut en la Vuelta Femenina a Costa Rica, compitió por primera vez junto a sus hermanos, Kevin y Alejandro, con motivo de la primera edición femenina de la Vuelta a San Carlos y en la que planea unirse  a un nuevo proyecto de ciclismo femenino latinoamericano, el PROTOTYPE Women Cycling Team.

Alondra Granados en fuga, durante la última etapa de la Vuelta a Costa Rica Femenina

«No se cuántas veces pensé en retirarme en menos de 20 kilómetros de lo hecha leña que iba. Pero al final sabía que era una etapa que no iba a ganar y al final se logró el objetivo., la exposición que buscábamos… Fue una experiencia muy bonita, si quedé con mucha espinita, pero ya vimos el calendario del otro año y es algo en lo que estoy trabajando desde hoy para ir mentalizada. Para todo el calendario que viene y para la Vuelta y ojalá defender estos colores patrios y dar a Costa Rica ese lugar que se merece en la vuelta», puntualizó la ciclista pezeteña sobre su experiencia en el Vuelta a Costa Rica y sobre la escapada que comandó durante la última etapa.

Con apenas 19 años, Alondra Granados es otra de esas integrantes de la nueva generación Sub 23 con grandes objetivos deportivos en mente, mientras desarrolla sus estudios en Terapia Física.

Noches de Ciclismo Femenino con Alondra Granados