Tencio inicia este viernes su primera ronda en el Mundial Freestyle

Posted by

Escrito por Olman Mora

Este viernes dará inicio en la ciudad de Abu Dabi, la Copa Mundial de BMX Freestyle donde el costarricense Kenneth Tencio, por su actual 6ta posición en el Ranking Mundial de la UCI, estará saliendo en el puesto 56 entre los 60 competidores inscritos.

Las pruebas iniciarán a partir de las 12 horas local (2:00 a.m. hora de Costa Rica) donde el tico será uno de los últimos en llegar a lo alto de la rampa para iniciar sus trucos.

“Todo marcha positivo, con muchas ganas de iniciar, de llenarnos del ambiente del mundial y poder hacer buenos trucos para avanzar a la siguiente ronda del sábado” manifestó el cartaginés.

Cabe mencionar que en esta Copa Mundial competirá otro costarricense, Gama Osegueda quien estará saliendo en el puesto 10 entre 60 competidores.

Bajo un clima desértico, propio de los Emiratos Árabes Unidos, la competencia iniciará a medio día, donde el clima para ese día será de 34 grados. algo que Tencio sabe soportar por vivir en la zona costera de Jacó.

“Estará caliente, pero sé lo que es entrenar bajo el sol de Jacó. Mi preparación para este Mundial fue pensando en todo. Venimos con muchas ganas de hacer historia. Vamos contra los mejores del mundo y eso me gusta”, indicó Tencio.

El actual Campeón Panamericano de BMX Freestyle, ya sabe lo que es subir al pódium en un campeonato mundial cuando a mediados de noviembre del 2018 logró la histórica medalla de plata donde en esta Copa Mundial, el primer lugar estará clasificando a los Juegos Olímpicos París 2024.

Las competencias se realizarán del 9 al 13 de noviembre del 2022