Tencio quiere el podio en el Mundial de BMX Freestyle

Posted by

Luego de meses de preparación para lo que será su tercera Copa Mundial de BMX Freestyle, el costarricense Kenneth Tencio partirá este sábado rumbo a Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos donde espera volver subir al podio como lo hizo en el 2018.

Tencio, quien se ubica como el sexto mejor biker del Ranking Mundial de la UCI, indicó que, para este campeonato mundial pautado del 11 al 13 de noviembre, se preparó “mejor que nunca” , donde buscará un sitio de honor entre los muchos y excelentes rivales que tendrá en Abu Dabi.

“La preparación fue excelente, me siento en gran forma para este mundial. Los trabajos físicos, las secciones de psicología, la rehabilitación fisioterapéutica, médica y por supuesto, las muchas horas en las rampas donde cada caída es una enseñanza me dicen que estoy en una de las mejores estampas de mi vida”, indicó el cartaginés.

El actual Campeón Panamericano de BMX Freestyle, ya sabe lo que es subir al pódium en un campeonato mundial cuando a mediados de noviembre del 2018 logró la histórica medalla de plata en Chengdu, China.

“Este mundial tiene muchas cosas grandes por competir: llegar a lo más alto, buscar una plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 y conseguir escalar puestos en el ranking. Vamos con todo, voy con mucha motivación y las buenas vibras de mi gente”, indicó con una sonrisa.

Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ubica frente al territorio continental en una isla del golfo Pérsico sede de la competencia que se realizará del 11 al 13 de noviembre con la presencia de 68 competidores, donde Tencio espera realizar un “excelente mundial”.

Nota Olman Mora