Suspenden la Vuelta a Chiriquí 2022.

Posted by

Por medio de un comunicado de prensa la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI) anunció que este 2022 no se realizará la Vuelta Internacional a Chiriquí y que buscarán programarla para el próximo año.

Así fue el comunicado

 “La Federación Panameña de Ciclismo este año no realizará en el mes de noviembre la Vuelta Internacional a Chiriquí. La Federación Panameña de Ciclismo, dedicará todo su esfuerzo para involucrar a las autoridades de la provincia, empresa privada, autoridades deportivas (Pandeportes) y en conjunto sumar esfuerzos para la organización y desarrollo de la Vuelta Internacional a Chiriquí en una próxima fecha.

La Federación Panameña de Ciclismo ha ejecutado con un gran esfuerzo, una labor excepcional en los últimos años, desarrollando el ciclismo como deporte líder en Panamá. Es importante que el Estado trabaje de mano con un deporte que a nivel mundial es símbolo de salud, cultura e integridad”

La Vuelta Chiriquí este año iba a ser UCI y se iba a realizar del 22 al 26 de noviembre, y el día 27 de noviembre se iba a realizar un Gran Premio.

Chiriquí iba a ser el último evento de preparación para varios de los equipos costarricenses que estarán presentes en la próxima Vuelta a Costa Rica