Carlos Chaverri “El Clásico nos dio ese ritmo necesario de cara a la Vuelta a Costa Rica”

Posted by

Es el comentario de Carlos Alberto Chaverri, director técnico del equipo 7C Economy Lacoinex después de su participación en el Clásico RCN 2022, competencia en la compartió roles con Aldemar Herrera al frente del Team Herrera Sport – 7C Economy – Nativos.

Para el entrenador tico, la experiencia de los cinco costarricenses en tierras cafeteras fue ideal pensando en los objetivos que vienen trazando desde el inicio de la temporada en la carrera más importante del calendario nacional.

“Colombia se presta para venir a preparar cualquier carrera. Ahora vemos que hasta los europeos están viniendo acá a preparar carreras, por el tipo de altura y de terreno que da ese punto para estar bien. El año pasado vinimos un poco a experimentar y este año sabíamos a lo que veníamos. Los días antes del Clásico sabíamos lo que tenía que hacerse porque es una carrera demasiado dura”

Después de las nueve etapas y una cerrada batalla por el título en la que se vieron involucrados con su jefe de filas Dubán Bobadilla, los ciclistas nacionales entregaron sus conclusiones.

Joseph Chavarría regresa contento por ganar ritmo en una carrera rápida y exigente en todos los terrenos.

«Nos encontramos con un compañero como Dubán Bobadilla que peleó la general, muy cerca de la victoria. Eso nos motivó aún más para tratar de colaborarle a lo largo del Clásico y día tras días estábamos tratando de hacer ese trabajo importante con miras a diciembre»

De la misma manera, Rodolfo Villalobos tuvo toda la disposición de colaborar con el objetivo del capo escuadra, buscando ganar confianza pensando en los rivales extranjeros que tendrá la Vuelta a Costa Rica.

“Había que correr muy inteligente pensando en la Vuelta, algunos días ir adelante otros días cuidar. Siempre estuve muy pendiente de no irme en una caída”

Por su parte, Bryan Salas concluyó satisfecho con su segunda experiencia en el «Duelos de Titanes».

“Son más de 60 años de historia y la verdad es todo un honor culminar aquí en Ginebra”

Si lo vivido por los miembros más experimentados del equipo en tierras colombianas fue valioso, para Leandro Varela y Kevin Granados representó una oportunidad inolvidable y provechosa.

“Es un pelotón muy agresivo, con un ritmo altísimo y un nivel muy exigente. Es lo que ocupábamos de cara a la Vuelta a Costa Rica”

Entre tanto, Kevin Granados, único Sub 23 de la delegación nacional, comentó que nunca se había enfrentado al ritmo de carrera que encontró en el Clásico RCN y que vuelve al país lleno de esa confianza que le dan día a día sus compañeros.

“Super feliz de terminar, ese era el objetivo principal y ahora a seguir preparando”

 

Finalmente, Dubán Bobadilla también se mostró agradecido por el apoyo y por ser protagonista de la prestigiosa carrera por segundo año consecutivo.

«Esto solo es posible gracias al apoyo de las empresas que nos patrocinan, a los compañeros. Todo esto es parte de ellos. A mis compañeros que fueron unos ángeles durante estos días» expresó el subcampeón del Clásico RCN y Rey de la Montaña.

Concluyó la participación tica en el Clásico RCN 2022