Los costarricenses superaron el exigente ascenso al Alto de La Línea

Posted by

Rodolfo Villalobos volvió a reportarse como el primero de los nuestros en el remate de la quinta etapa en Pereira, a 18 minutos y 47 segundos del ganador Adrián Bustamante (Sistecrédito GW). El boyacense se impuso en un cerrado remate frente al grupo líder, después de 117 kilómetros.

Mientras que Aldemar Reyes (Team Medellín EPM) finalizó segundo, manteniendo el liderato del Clásico RCN por 13 segundos.

La desafiante jornada que partió desde Ibagué se desarrolló de manera intensa desde el primer kilómetro, a pesar los cuatro puertos de montaña que presentaba el trazado, incluyendo el Alto de La Línea, fuera de categoría.

Lon constantes intentos daban paso la primera escapada del día con Víctor Ocampo (Team Medellín-EPM), Sebastián Castaño (Orgullo Paisa), Jhonatan Chávez (EPM Scott), Julián Cardona (Sistecrédito GW), Bernardo Suaza y Yeison Rincón (Super Giros-Alcaldía de Manizales); Jorge Castiblanco (Alcaldía La Vega- 4WD Rentacar), Juan Espinel y Luis Mora (JB A Zulia-Arduvi-C Power), Robinson López (EBSA-Energía de Boyacá) y Álvaro Duarte ( Team C&S Technology), sin hallar mayor libertad.

Mientras el reducido lote se acercaba a la cima de La Línea, Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport – 7C Economy – Nativos) hacía valer su liderato como mejor escalador y lograba hacer diferencia, adjudicándose los puntos e iniciando el descenso hacia Pereira en solitario.

Pocos kilómetros después, Bobadilla era alcanzado por Edgar Pinzón (Colombia Tierre de Atletas GW) conformando un dúo que a pesar de su entusiasmo, sería capturado por el grupo líder en el trayecto al Alto del Roble. El lote líder tendría que controlar varios ataques en el desenlace de la prueba, pero se mantenía conformado por unos 20 corredores que llegaban a definir el triunfo en un remate masivo, oportunidad que aprovechaba Adrián Bustamante (Sistecrédito GW) para asegurar su segundo triunfo parcial.

Entre tanto, Duban Bobadilla (Herrera Sport – 7C Economy – Nativos) finalizaba con el mismo tiempo del vencedor, mientras que su compañero Rodolfo Villalobos concluía entre los 60 primeros de la fracción.

La sexta etapa del Clásico RCN partirá desde Pereira y finalizará en Manizales en un puerto fuera de categoría, después de 124,7 kilómetros.

Clasificación de los tico – Etapa 5°

1. Adrián Bustamante – Sistecrédito GW 3h:22:56

15.Duban Bobadilla – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +00:00

60. Rodolfo Villalobos – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +18:47

76.Brian Salas – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +22:35

91.Joseph Chavarría – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +28:09

92. Leandro Varela – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +28:09

94.Kevin Granados – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +28:09

Clasificación general

1.Aldemar Reyes – Team Medellín EPM 17h:18:15

5.Duban Bobadilla – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +00:26

37.Rodolfo Villalobos – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +1h:00:03

84.Joseph Chavarría – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +31:45

91.Leandro Varela – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +1h:07:46

102.Brian Salas – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +1h:13:40

109.Kevin Granados – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +1h:18:23