Costa Rica ya tiene dos plazas en ciclismo de ruta para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Posted by

La Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) anunció hace algunos días los países que han conseguido hasta el momento plazas para los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile, donde nuestro país tiene una plaza en femenino y en masculina con Gabriel Rojas.

En el caso de los hombres la plaza ya tiene nombre y apellidos, se trata de Gabriel Rojas, quien logró esta plaza al ser medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior en Cali el año anterior, esta plaza no puede ser transferida a ningún otro atleta, por lo que Gabriel estará en Chile.

En la rama femenina se consiguió la plaza gracias al titulo de Milagro Mena en el Centroamericano de Ruta que se realizó hace algunos días en nuestro país, sin embargo, este cupo se le otorga al Comité olímpico y serán ellos quienes elijan cual será la representante tricolor el próximo año.

Las otras disciplinas

En el caso del BMX, Pista y Montaña, nuestro país tiene posibilidades de clasificarse y tendrán que buscar estos cupos en los próximos meses.

Empecemos con el ciclismo de Pista, nuestros dos máximos exponentes Nayib Leandro y Abigail Recio, tendrán que buscar la clasificación en el próximo Panamericano de Pista en el 2023 donde habrá en juego dos plazas en Keirin y dos plazas en Velocidad Individual para los Comités Olímpicos o Países que no hayan clasificado.

Si no se logra la clasificación en este Panamericano, tendrán que esperar al ranking de la UCI, donde estará en juego una plaza en Keirin y otra en Velocidad Individual.

En el ciclismo de montaña el panorama parece ser igual de complicado que la pista, ya que para poder clasificarse se necesita estar entre los mejores 13 atletas del próximo Panamericano de MTB en el 2023, mientras que la otra posibilidad estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde habrá un cupo en masculino y uno en femenino.

Por último, el BMX donde Alexa Chávez y José Pablo Chavarría son nuestros mejores representantes, mientras que en el Freestyle Kenneth Tencio y Giancarlo Ramírez buscarán la clasificación.

En el caso del BMX se elegirán a los mejores 18 atletas masculinos y femenino, según el ranking UCI al 31 de diciembre del presente año, mientras que el Freestyle clasificará a los mejores 8 deportistas en base al ranking UCI del 31 de mayo del 2023, donde de momento Kenneth Tencio ocupa la sexta posición.