Leandro Varela lideró la avanzada tica en la cuarta etapa del Clásico RCN

Posted by

El ciclista nacional se ubicó entre los 30 mejores corredores de la jornada disputada entre Mariquita y Juntas (Ibagué), finalizando a un minuto y dos segundos del ganador.

Por cuarto día consecutivo, la prueba cafetera tuvo cambio de liderato después del segundo triunfo de Aldemar Reyes (Team Medellín EPM), en lo que va corrido de la prueba.

La jornada de 132,3 kilómetros tuvo como protagonistas de la fuga a varios de los interesados en los puntos de las tres Metas Volantes y los tres Sprints Especiales dispuestos en el trazado:

Robigzon Oyola (Team Medellín-EPM), Juan Esteban Guerrero (Electro Hiper Europa-Caldas), Javier Jamaica (Team Medellín EPM), Sebastián Cataño (Orgullo Paisa), Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Víctor Ocampo (Team Medellín-EPM), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa-Caldas, Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM), Alejandro Ruiz (Tolima es Pasión-Sheffy-Carnaval del Pollo), Brayan Clavijo (Alcaldía La Vega- 4WD Rentacar), Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Esneider Báez (Tolima es Pasión-Sheffy-Carnaval del Pollo) fueron los animadores de una jornada corta, pero con un remate inédito en el puerto de primera categoría en Juntas.

Las primeras rampas del ascenso decantaron la escapada, también el ímpetu de Alejandro Osorio (EPM Scott), Víctor Ocampo y Bryan Sánchez (Team Medellín EPM), quienes intentaban mantener sus opciones hasta el final.

Pero el trabajo del grupo líder recuperaba a los fugitivos, llegando a los metro finales con una nueva demostración de Aldemar Reyes (Team Medellín EPM), celebrando su segundo triunfo y recuperando el liderato por solo seis segundos sobre Edgar Pinzón (Colombia Tierra de Atletas GW).

Clasificación de los ticos – Etapa 4°

1. Aldemar Reyes – Team Medellín EPM 3h:20:46

29. Leandro Varela – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +1:02

43. Rodolfo Villalobos – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +1:20

50.Joseph Chavarría – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +2:26

71.Kevin Granados – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +4:13

93.Brian Salas – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +9:02

Clasificación general

1. Aldemar Herrera – Team Medellín EPM 3h:20:46

32.Rodolfo Villalobos – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +6:28

72.Joseph Chavarría – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +31:45

105.Kevin Granados – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +50:05

106.Brian Salas – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +50:56

87.Leandro Varela – Herrera Sport – 7C Economy – Nativos +39:28

La quinta etapa del Cásico RCN es considerada una de las más exigentes de todo el recorrido debido al paso por el Alto de la Línea, fuera de categoría. Además de otros tres puertos que conforman el trazado de 177 kilómetros.