Kenneth Tencio finalizó cuarto en Pensilvania

Posted by

El costarricense  finalizó en la cuarta posición del Woodward Camp efectuado en Pensilvania, Estados Unidos, sumando nuevos puntos para el Ranking Mundial UCI en el que actualmente se ubica como el sexto mejor exponente del BMX Freestyle a nivel mundial.

“Finalicé en un excelente cuarto puesto y Giancarlos Ramírez, quien está volviendo a las competencias fue 13. Fue un gran fogueo bajo un clima helado, estuvimos a 6 grados, pero no hay excusas, cuando todo es adverso se doblan los esfuerzos”, mencionó casi tiritando por el clima gélido camino al hotel agregando.

“La final fue justo lo que esperaba sentir, mucha presión de competencia con los locales y canadienses y lo principal, ver cómo se comportaba mi cuerpo. Me voy contento, muy contento”.

Tencio, quien representó al país durante el fin de semana junto a Giancarlos Ramírez, señaló que para la cita en Abu Dhabi estará en su mejor forma física y mental.

“Estoy a media etapa de mi preparación física y obtuve un gran resultado. Voy a estar al 100 % para la competencia que más importa del 2022, el Mundial de Abu Dhabi el 5 de noviembre”, aseguró el brumoso quien llegará al país este martes.

A manera de broma, Tencio dijo que hoy fue como competir en lo alto del Volcán Irazú a las 4:00 de la madrugada: “Casi nos congelamos y eso que la competencia fue bajo techo”, terminó entre risas.

La prueba fue ganada por un representante de Estados Unidos, mientras que el segundo y tercer lugar fue para los canadienses.

Fuente: Olman Mora Bermúdez

Kenneth Tencio busca cerrar su temporada a lo grande