Gabriel Rojas “Al final cambiamos el plan, buscando ganar la prueba completa y asegurar la medalla Sub 23”

Posted by

Es la descripción del Campeón Centroamericano de Ruta Sub 23, sobre el ataque que conformó a 37 kilómetros de la meta, junto a Roberto González (Panamá) y Alex Julajuj (Guatemala), ciclistas de la categoría Élite.

Aunque la estrategia inicial era mantener hasta el final la posibilidad de disputar las dos medallas de oro, las circunstancias de la prueba obligó a cambiarla y le permitió a Gabriel Rojas cerrar como el mejor de la fracción en Mollejones de Platanares.

«La carrera estuvo demasiado dura, demasiado caliente, demasiado húmeda. Queríamos controlar un poco la carrera y que no se desgastara ningún ciclista de la selección, pero estuvo bastante difícil. Entre todos los países íbamos atacando bastante fuerte, al final queríamos llegar en un mano a mano, pero la carrera se fue haciendo de cierta manera. Cada cierto tiempo había que estar bajando al carro a hablar con Yuran (Yuradir) porque la carrera se ponía complicada”, describió el campeón Sub 23.

Rojas, se mostró satisfecho por corresponder a la exigencia de disputar la carrera en casa y en desacuerdo por la separación de categorías en la presente edición del evento.

«Estamos demostrando el nivel que traemos de Europa y que hemos venido trabajando poco a poco y estamos bastante contentos», concluyó Gabriel

Costa Rica cerró con el título absoluto del Campeonato Centroamericano de Ruta