Ricardo Aguilar hace valer la fuga con el triunfo de etapa y liderato de la montaña.

Posted by

El ciclista oriundo del cantón de Orotina, Ricardo Aguilar (CMS-Prefabricados San Carlos) se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta Sub-23 en el ascenso a Fátima, Pérez Zeledón.

La tercera fracción se disputó entre San Isidro del General con retorno en Buenos Aires y final en alto en Fátima para un total de 103 kilómetros de recorrido con dos metas volantes dos premios de montaña, uno de ellos en la meta.

Al inició de la carrera, tres ciclistas intentaron la hazaña en busca de figurar sin embargo no pasaron la barrera de los 40 segundos, y antes de la primera meta volante ganada por Sebastián Brenes (CCDR Cartago) fueron capturados.

El ascenso al sector de Buenos Aires fue aprovechado por Aguilar, Gabriel Pacheco (Colono-BikeStation-Clips), Donovan Ramírez (7C-Economy-Lacoinex) y Steven Arrieta (Distribuidora Cruz-Java-Trama) que animarían la competencia tomando ventaja por arriba del minuto, veinte segundos.

La segunda meta volante y primer premio de montaña fueron ganados por Ramírez que se dejó los puntos por delante de sus compañeros de escapada; con esto, Brenes se convirtió en campeón virtual de las metas volantes y solo le restará culminar la carrera en el Cerro de la Muerte.

Ramírez y Arrieta no resistieron el ritmo de Ricardo y Pacheco una vez que entraron a los ascensos finales y dejaron la definición de la jornada en pies del campeón nacional de ruta y el ciclista del Colono-BikeStation que al final no pudo responder la fortaleza de las piernas de Aguilar que se dejó la fracción y el jersey de los puntos rojos.

La general no sufrió ningún cambio entre los tres primeros, acercando a Gabriel Rojas (CostaFrut-Go Rigo Go-Giant) al título.

Diandra Ramírez (Global Force ARJF) sumó su tercer triunfo de etapa y aumentó su ventaja como líder general a falta de una jornada.

Este domingo se efectuará la fracción final y reina de la Vuelta Sub-23 entre el Supermercado la Esperanza y el tendido ascenso a La Georgina para un total de 71.3 kilómetros con dos premios de montaña de segunda categoría.