Panamá afianza su favoritismo con una preselección de renombre

Posted by

Con un equipo encabezado por Christofer Jurado y Franklin Archibold la Selección de Panamá mantiene el rótulo de favorita para el Campeonato Centroamericano de Ruta, Costa Rica 2022.

Al experimentado dúo que participa esta semana en los XII Juegos Suramericanos en Asunción (Paraguay), se suman el campeón nacional de ruta Bolívar Espinoza, Nolberto Hernández, Alex Antonio Strah y Sandi Guerra, conformado una nómina élite que se ha venido fogueando en diferentes competencias de América y Europa, acoplándose gracias al trabajo que adelantan como miembros del equipo continental Panamá Cultura y Valores.

De la misma manera, en la categoría Sub 23 la nómina estará liderada por el campeón nacional de contrarreloj Nehemías Guerra, acompañado por Roberto Herrera, Hernán Aguilar y Ricauter Bonilla.

Entre tanto, la participación femenina estará a cargo de la campeona nacional de contrarreloj Cristina Michelle Mata y la campeona nacional de ruta Wendy Ducreux.

Con doce seleccionados, Panamá llega con la expectativa de ser protagonista en Pérez Zeledón, motivados por el favoritismo fruto del trabajo y de un proyecto ambicioso que se encuentra en el segundo año de ejecución.

«Nuestra filosofía es ir a dar lo mejor, somos conscientes de que en el Centroamericano nos vamos a enfrentar a grandes rivales y sabemos que los locales están muy bien preparados y que van a defender su patio con toda» expresó Juan Pablo Villegas, seleccionador nacional de Panamá durante el diálogo desde Asunción, a través de crciclismo.com.

Durante su intervención, el entrenador colombiano se refirió al recorrido de la prueba de fondo, a las posibles estrategias de los demás equipos y a los rivales que enfrentará en pocos días.

«La prueba de ruta tiene un recorrido muy variable y a pesar de la inclinación del ascenso final, desde el inicio se presta para muchos movimientos. Diría que es un recorrido perfecto, va a haber mucho espectáculo. No es la típica prueba de ruta en la que controla un equipo interesado en definir al sprint».

Sobre el itinerario, Juan Pablo Villegas comentó que el equipo canalero viajará por tierra a Pérez Zeledón entre el 9 y 10 de octubre.

Nota completa con Juan Pablo Villegas (Selección Panamá)

Equipo Femenino
Wendy Ducreux 
Cristina Matta

Equipo Sub 23
Roberto Herrera
Nehemías Guerra
Hernán Aguilar
Ricauter Bonilla

Equipo Élite
Christofer Jurado 
Franklin Archibold
Bolívar Espinoza 
Nolberto Hernández 
Alex Antonio Strah 
Sandi Guerra