Este jueves inicia la Vuelta al Porvenir con 53 hombres y solamente cuatro mujeres.

Posted by

Tras dos años de pandemia donde no se realizó la Vuelta Sub 23, regresa este jueves 6 de octubre la edición 2022, sin embargo la gran sorpresa es la poca participación tanto en masculino como en femenino.

En masculino solamente tomarán la partida 53 corredores, entre ciclistas sub 23 y juveniles de segundo año, mientras que es alarmante la casi nula participación femenina, ya que solo cuatro pedalistas estarán tomando la salida.

De esas cuatro pedalistas dos están en la preselección para Centroamericanos, el caso de Krisia Araya y Diandra Ramirez, mientras que Alondra Granados y Fiorella Bermúdez completarán esta poca participación.

Por su parte los principales equipos masculinos se harán presentes, tal es el caso del 7C-Economy-Lacoinex, el Distribuidora Cruz-Java, Zebol-Elky, Parabrisas Morales-TeleUno, Colono Bikestation, Team Costafrut-Go Rigo Go, CMS-Prefabricados San Carlos y muchos otros más.

La primera etapa será este jueves con distancia total de 114 kilómetros entre la Municipalidad de Pérez Zeledón – Buenos Aires y Peñas Blancas.

El viernes será la contrarreloj con recorrido de 26 kilómetros saliendo de Santa Ana de San Pedro y con llegada al Centro Educativo Miraflores.

Para el sábado la competencia constará de 103 kilómetros con salida de nuevo en la Municipalidad, pasando por Buenos Aires y con llegada en Fátima.

Finalmente, la actividad culminará el domingo con 72.2 kilómetros entre el Supermercado La Esperanza y la Georgina.