FECOCI ya maneja un plan B por si gobierno no habilita el paso por Cambronero para V.C.R

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo ya está trabajando en un posible cambio de etapas para la Vuelta a Costa Rica, si el gobierno mantiene la postura de cerrar por tres meses el sector de Cambronero.

Si el MOPT mantiene el paso cerrado de manera indefinida por la Ruta 1 en el sector de Cambronero, esto afectaría tres etapas de la Vuelta a Costa Rica de diciembre próximo, sin embargo, FECOCI ya tiene algunas opciones y ha ido negociando con varias municipalidades.

“Todo lo que la Vuelta a Costa Rica, lo hemos tenido planificado por eso lo anunciamos antes, se vienen estas situaciones que son ajenas a la federación, tenemos un plan B por si no se habilita Cambronero, ya tenemos algunas etapas definidas” reveló Oscar Ávila presidente de FECOCI.

La primera etapa que esta pactada entre Heredia y Liberia, luego la jornada entre Puntarenas y Grecia y por último la fracción que llega a Berlín de San Ramón, son los trazados que podrían cambiar si se mantiene cerrado el paso a Cambronero.

La FECOCI dejó claro que, aunque existe el sector de San Mateo y el paso del “Aguacate” no pueden utilizarla tan seguido, ya que son de las pocas rutas alternas para llegar al Pacifico de nuestro país, por lo que solo la usarían en la etapa que salga de Puntarenas y finalice en Grecia.

El pasar las tres etapas por San Mateo, creo que es imposible, ya que es la vía principal, tras el colapso de la ruta 27 y Cambronero, va a ser difícil que nos presten las carreteras, nuestro plan B es no estar pasando por esa ruta, se planteó algunas opciones para salir por San Carlos, llegando a Fortuna o por Tilarán opciones tenemos, las etapas pueden variar” señaló Oscar

Según supo CRCICLISMO las opciones que se manejan fuertemente es salir de Heredia y llegar a San Carlos, luego de San Carlos a Liberia, para ya seguir con el recorrido establecido, subiendo de Puntarenas a Grecia por el Aguacate, mientras que la etapa de Berlín pasaría a ser una crono escalada.

“De tener variación seria ver como se llega a Liberia y la de Berlín, pero hay que esperar no hay que adelantarse, dependemos de las decisiones de las autoridades, pero estamos ya moviéndonos para luego no tener que correr” puntualizó el jerarca.