La Vuelta Máster Femenina cerró exitosamente su segunda edición

Posted by

Con una participación masiva y en medio de un gran ambiente deportivo finalizó este domingo la II Vuelta Máster Femenina Kivelix, coronando a cinco nuevas campeonas en Máster A, B, C, D y Pre Máster.

La tercera fracción de 77,7 kilómetros disputada entre Dominical y Esterillo se definió al embalaje todas las categorías, dejando como vencedoras a Daniela Martínez (CRBicis.com), Karina Vindas (Truchas Bikes), Melissa Salas (TCC), Cynthia Coto (Wellness Support) y María José Segura (CR Cycling Academy).

En cuanto a las campeonas generales, Johanna Solano (MOVE Specialized) se mantuvo al frente de la categoría Máster A durante los tres días de competencia. La doble campeona nacional de ruta obtuvo el mejor resultado en su primera participación en una prueba por etapas.

De la misma manera Samaria Moya (ELKY CHCR Girls) se aseguró de mantenerse en la primera posición y finalmente adjudicarse el título en la categoría Máster B.

Fiel a las jornadas anteriores, las integrantes de la categoría Máster C presentaron el duelo más cerrado de la tercera etapa, modificando drásticamente el podio final con Melissa Salas (TCC) superando por un segundo a Andrea Casalvolone (SCOTT-TRIMAX) y por 3 segundos a Margoth Jiménez (P.W Cycling Team Puntarenas). El triunfo parcial le permitía a Salas cerrar como campeona.

Entre tanto, Vanessa Jop (CR Cycling Academy) hizo lo propio en la categoría Máster D con un magnífico rendimiento en la contrarreloj y el respaldo de sus compañeras en las siguientes etapas.

La lista de campeonas cerró con el título de María José Segura (CR Cycling Academy) en la categoría Pre Máster, también líder desde la primera fracción.

La fiesta del ciclismo femenino cerró con la presencia de la Vicepresidenta de Costa Rica y Ministra del Deporte Mary Munive Angermüller acompañando a las más de 190 ciclistas que disfrutaron de un evento diseñado por mujeres para mujeres y que desde ya, trabaja en la tercera versión.

El balance de Katherine Herrera, directora de la Vuelta Máster Femenina

Categoría Máster A
1.Johanna Solano (MOVE Specialized) 4h:34:01
2.Karla Mora (Team Zarcero) 4h:34:48
3.Paola Chacón (Ciclo Vítor Vargas) 4h:34:59

Categoría Máster B
1.Samaria Moya (ELKY CHCR Girls) 4h:36:06
2.María Solano 4h:39:28
3.Gabriela Vargas (CRBicis.com) 4h:39:42

Categoría Máster C
1.Melissa Salas (TCC) 4h:31:33
2.Margoth Jiménez (P.W Cycling Team Puntarenas) 4h:31:35
3.Lisbeth Alvarado (Team Zarcero) 4h:33:15

Categoría Máster D
1.Vanessa Jop (CR Cycling Academy) 4h:39:08
2.Erika Murillo (Team Zarcero) 4h:41:15
3.Yesenia Loria Nunez (CR Cycling Academy) 4h:42:46

Categoría Pre Máster
1.María José Segura (CR Cycling Academy) 4h:40:43
2.Fiorella Vega (CR Cycling Academy) 4h:42:22
3.Silvia Fabiola Salazar Hidalgo (ELKY CHCR Girls) 4h:44:06