Yuliana Hernández «Lo arriesgué todo para llevarme la victoria»

Posted by

Es la declaración Yuliana Hernández (Puro MTB Bianchi Saris) después de convertirse en la primera campeona de la Vuelta a San Carlos Femenina. 

Con sólo seis segundos de desventaja frente a la líder Diandra Ramírez (Global Force ARJF), Hernández jugó sus cartas en la jornada que concluyó en Ciudad Quesada.

«Habíamos pactado entre todo el grupo de mujeres que no íbamos a agarrar rueda de ningún hombre y en el retorno la vimos a rueda de uno de los muchachos, entonces la verdad que nos pareció injusto. Sin embargo logro la general que era por lo que venía» detalló la campeona sobre las circunstancias que acompañaron el final de la etapa.

El logro de la Vuelta a San Carlos llega como aliciente para Yuliana Hernández después de su salida prematura de la Vuelta a Colombia Femenina, debido a un desperfecto mecánico.

«La clave fue no darme por vencida yo se que me gusta subir y aunque venía sufriendo sabía que era el fuerte mío entonces tenía que aprovechar las partes duras para sacar esa ventaja» concluyó.

 

Clasificación general
1.Yuliana Hernández Puro MTB Bianchi Saris – 8h:19:17
2.Diandra Ramírez – Global Force ARJF +01:09
3.Giovanna Tanzi – CBZ Asfaltos-Los Sueños Café +02:16
4.María Fernanda Sánchez – Ciclo Victor Vargas +05:34
5.Gissel Andino – Carithos Cycling Team +10:00