Diandra Ramírez «Tratamos de armar una estrategia de equipo»

Posted by

Es el comentario de la ganadora de la etapa reina y nueva líder de la Vuelta a San Carlos Femenina. Diandra Ramírez destacó el trabajo de sus compañeras en la consecución del triunfo.

«Hoy tratamos de armar una estrategia de equipo, ya que es el más numeroso de todos y en realidad hay que aprender a sacarle provecho. Tuvimos la dicha de que Sofi (Quirós) y las más pequeñas nos ayudaron en el plano, armaron un par de fugas y con eso nos ayudaron a desgastar a las demás competidoras»

A pesar de la dificultades de la líder Marías Sánchez (Ciclo Víctor Vargas) la carrera se tornó desafiante en el ascenso a San Vicente, terreno en el que Ramírez completó el trabajo de su equipo.

«En el ascenso lo que nos tocaba era aguantar, siempre estar al frente y no dejar que las corredoras más importantes se nos fueran. Terminando de subir a Punta Norte María tuvo un problema mecánico, tuvieron que parar y después volvieron a conectar. Entrando a San Vicente se empezó a seleccionar más el grupo, empecé a subir con Yuilana (Hernández) y Dixiana (Quesada). Después Yuli y yo nos fuimos adelante colaborando para mantener la ventaja y al final rematar con lo que teníamos» concluyó

Podio parcial
1.Diandra Ramírez (Global Force ARJF) – 4h:48:47
2.Yuliana Hernández (Puro MTB Bianchi Saris) +0:06
3.Giovanna Tanzi (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café) +1:33

La crónica de la jornada