Cristel Espinoza «La clave de esta temporada fue plantearme objetivos»

Posted by

Es el concepto de la figura indiscutible del ciclismo de montaña nacional durante el 2022. Para la corredora de Asfaltos CBZ-Los Sueños Café fijar metas fue fundamental, en un año plagado de competencias de renombre en las que alcanzó los mejores resultados.

«En las temporadas pasadas solo hacía competencias por hacerlas, pero no planeaba objetivos. Entonces empecé a plantear cuáles eran mis carreras y a entrenar más a conciencia. La verdad entrené bastante duro con el apoyo de Rodolfo, de mi familia y de mis patrocinadores» detalló Cristel.

Espinoza, aprovechó la pausa antes de la pretemporada para hacer un repaso por sus logros deportivos, mencionando las experiencias que le permitieron crecer como atleta.

«En La Ruta de los Conquistadores crecí y maduré mucho a nivel deportivo porque tuve un primer día super bueno, logré una gran ventaja, y que te saquen el mismo tiempo el segundo día es como una derrota mental. Tuve la madurez el último día para ser consciente que tenía que proponer, tenía grandes rivales al frente, pero salí a proponer y se me dio el resultado» detalló Espinoza.

Durante su intervención, Cristel Espinoza explicó la razón de su ausencia en el Campeonato Centroamericano de Ruta que se disputará del 14 al 16 de octubre en Pérez Zeledón. Dejando claro la importancia de tomarse una pausa después de una exigente temporada.

«Cuando regresé de Suiza, me sentía diferente, no disfrutaba la carrera, entraba en una guerra con los kilómetros y tomamos la decisión con mi entrenador de dar un descanso. Ha sido el año que he corrido más, y carreras bastante duras»

Cristel Espinoza no participará en el Centroamericano de Ruta