Sebastián Calderón completó su primera Vuelta a Galicia

Posted by

El joven costarricense sigue sumando experiencia en su primera temporada en territorio europeo. Esta vez en una carrera de gran importancia para el equipo Aluminios Cortizo, en la que contribuyó como gregario de sus compañeros Carlos Gutiérrez y Sergio Chumil.

La Vuelta a Galicia fue un desafío de cuatro etapas que logró superar en el puesto 70 a 1 hora, 6 minutos y 20 segundos del campeón Fernando Tercero (Eolo Kometa). Una carrera con un trazado que favoreció a los escaladores y una etapa reina en Manzaneda que sentenció al campeón a pesar de la ofensiva del mexicano Edgar Cadena y el colombiano Saúl Burgos al servicio del equipo Telco’m – On Clima – Oses.

Con apenas 19 años, Calderón suma en su piernas participaciones en la Vuelta a Portugal del Futuro, la Vuelta a Madrid, la Vuelta a Toledo imperial y hace algunos días el GP Jornal de Noticias, su primera prueba con corredores profesionales, las más extensa de su temporada y que logró concluir satisfactoriamente.

Asumiendo los últimos retos del 2022, el costarricense cuenta los días para regresar al país después de un gran paso en su carrera como ciclista.

Podio final
1.Fernando Tercero – Eolo – Kometa 14h:23:50
2.Edgar David Cadena Martínez – Telco’m – On Clima – Oses +00:57
3.Saul Burgos Diaz – Telco’m – On Clima – Oses +01:04
70.Sebastián Calderón – Club Ciclista Padronés – Cortizo +1h:06:20