Sebastián Calderón superó la etapa reina de la Vuelta a Galicia

Posted by

La desafiante etapa disputada en Manzaneda con tres puertos de montaña, distribuidos en 114 kilómetros, fue dominada por Fernando Tercero (Eolo-Kometa), quien asumió el liderato con más de un minuto sobre el mexicano Edgar Cadena (Telco’m – On Clima – Oses).

Entre tanto, Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo) concluyó la exigente jornada en el puerto de primera categoría a 26 minutos y 19 segundos del vencedor y nuevo líder.

La etapa reina de la Vuelta a Galicia fue desafiante desde el comienzo, con el Alto de Portela (2da. categoría) como escenario de selección, al que sobrevivieron poco menos de 30 ciclistas.

La propuesta de la fuga era liderada por Yago Segovia (Gomur Cantabria Infinita), el más ofensivo de los tres escapados, atacando en el trayecto hacia el puerto de primera categoría (Estación de Manzaneda).

Aunque el español lograba encarar el ascenso en primera persona, su intención de triunfo sería minimizada por el ataque contundente de Fernando Tercero (Eolo-Kometa) que le permitía apoderarse de la victoria parcial y el liderato de la prueba, superando a los integrantes del Telco’m – On Clima – Oses.

La tercera etapa de la prueba gallega estableció un nuevo orden en la clasificación general, dejando sin muchas opciones a los rivales del nuevo líder.

La última etapa de la Vuelta a Galicia se disputará en Ponteareas en un recorrido ondulado con dos puertos de montaña y 124,7 km.


Clasificación general
1.Fernando Tercero – Eolo – Kometa 11h:19:43
2.Edgar David Cadena Martínez – Telco’m – On Clima – Oses +01:02
3.Saul Burgos Diaz – Telco’m – On Clima – Oses +01:09
70.Sebastián Calderón – Aluminios Cortizo +54:23