Sebastián Calderón participa desde este jueves en la Vuelta a Galicia

Posted by

El costarricense fue convocado como parte de la nómina del equipo Aluminios Cortizo que disputará la Vuelta a Galicia 2022, del 15 al 18 de septiembre.Después de completar la carrera más larga desde su arribo a Europa, el GP Jornal de Noticias, Sebastián Calderón está dispuesto para afrontar una de las pruebas más importantes para su equipo, compitiendo como local.

La nómina del conjunto padronés estará encabezada por el guatemalteco Sergio Chumil, respaldado por los experimentados Carlos Gutiérrez y Fran García Rus junto Daniel Mallado, Alonso Echavarría y el venezolano Jeison Rujano.

La cuatro etapas tendrán un alto contenido montañoso con ascensos como Escusa, San Pedro de Líncora, la Estación de Manzaneda y Estacas como los puertos más extensos de cada jornada, además de la participación de imporantes equipos que llegan con el objetivo de conquistar la prueba como EOLO Kometa, Drone Hopper-GSport, Gomur-Cantabria Infinita, Caja Rural ALEA, entre otros.

La participación de Sebastián Calderón nos permite recordar el título de José Adrián Bonilla en la pretigiosa carrera amateur, en la que también exhibieron su clase corredores de la talla de Miguel Indurain y Abraham Olano.

O Gran Camiño: remembranza de un triunfo costarricense en Galicia

Etapa 1° Poio ➡ Poio – 158 km (15 de septiembre)

Etapa 2° Taboada ➡ Taboada – 163,3 km (16 de septiembre)

Etapa 3° Manzaneda ➡ Estación de Montaña de Manzaneda – 114,2 km (17 de septiembre)

Etapa 4° Ponteareas ➡ Ponteareas 125 km (18 de septiembre)