Dylan Jiménez y Ricardo Aguilar participarán en el cierre del Torneo Lehendakari

Posted by

Los costarricenses representantes de los equipos Lizarte y Telco,m On Clima Osés integrarán el pelotón que cerrará el calendario del Torneo Lehendakari con dos pruebas de un día.

La XCIII Prueba Ciclista Alsasua se llevará a cabo este jueves, mientras que la XXXV Oñati Proba se disputará el sábado, para completar el calendario de 17 eventos que inició el pasado 29 de julio. La primera jornada contará con un recorrido de 140 km, incluyendo el ascenso al Alto de Altamira que deberá ser afrontado en seis ocasiones. A demás de los dos pasos por el Muro de Ameztia. El segundo evento tendrá menos kilómetraje (115 km) pero se desarrollará de manera intensa debido a los intereses que despierta la última jornada del evento.

Días después de su primera victoria en la antepenúltima cita del Torneo Lehendakari en Baranbio, Dylan Jiménez (Lizarte) está listo para cerrar de la mejor manera dos carreras en las que su equipo acostumbra ser protagonista. El tico ocupa el quinto lugar parcial de la tabla, a 50 puntos del etíope Mulu Kinfe Hailemichael, líder general.

Por su parte, Ricardo Aguilar( Telco,m On Clima Osés) continuará su proceso de adaptación después de su participación en la Vuelta a Cantabria, buscando contribuir a los objetivos del equipo.

Dylan Jiménez vence en el muro de Garrastaxtu para estrenar su palmarés en España.