Juan Ayuso lidera una renovada Selección de España en el Mundial de Ruta.

Posted by

La Federación Española de Ciclismo (REFC) ha hecho oficial la Convocatoria de la Selección Española Élite masculina para el Mundial de Carretera de Wollongong (Australia). Una convocatoria muy condicionada por la lucha por los puntos UCI para evitar el descenso de categoría y decidir el liderato en el World Tour, que se ha traducido en numerosas ausencias. Esta ha obligado al seleccionador español, Pascual Momparler, a confeccionar un equipo de circunstancias, ya que no ha podido alinear a los corredores que tenía en su lista inicial.

El combinado español estará liderado por el joven Juan Ayuso, que viene de maravillar en una Vuelta a España -su primera Gran Vuelta- que ha finalizado subido en el tercer cajón del podio. Juanto al alicantico del UAE Team Emirates estará su compañero de equipo Marc Soler -nombrado el ciclosta más combativo de la ronda española, Urko Berrade y Roger Adriá (Equipo Kern Pharma), Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Eduard Prades (Caja Rural – Seguros RGA), Gotzon Martín (Euskaltel – Euskadi) y Oier Lazkano (Movistar Team), que también disputará la contrarreloj individual el domingo 18.

El Campeonato del Mundo de Carretera de Wollongong se desarrollará entre este próximo domingo 18 y el 25 de septiembre. Precisamente el primer y el último día de competición son los que se encuentran reservados para la celebración de la contrarreloj élite masculina y la prueba en línea de esta misma categoría.

Acudimos con mucha ilusión y esperanzas a este Campeonato del Mundo tras la impresionante actuación que ha completado Juan Ayuso en la Vuelta a España. Habrá que ver cómo recupera del esfuerzo que suponen tres semanas al máximo nivel con 19 años, pero es un corredor con todas las capacidades para brillar en una carrera como el Mundial. Además, Marc Soler también ha cuajado una Vuelta sensacional y está con ganas de hacerlo bien en Australia. He trabajado desde categorías inferiores con prácticamente todos los ciclistas convocados y tengo plena confianza en que la Selección Española podrá realizar un buen trabajo como equipo y completar un papel destacado en este Mundial”, explica Pascual Momparler al respecto del conjunto que ha formado para acudir al Campeonato del Mundo.

El técnico nacional se siente motivado ante un Mundial que afrontará con un equipo compuesto por «gente joven, con ganas y que vienen a dejarse la vida por la selección«, dice Momparler en a la Agencia EFE. 

Además, la Selección Española también estará presente en la contrarreloj por equipos mixta, que se celebrará el miércoles 21 de septiembre, con un relevo masculino formado por Raúl García Pierna, Oier Lazkano e Iván Romeo, mientras que el femenino lo integrarán Lourdes Oyarbide, Sandra Alonso e Idoia Eraso.