Equipos de Estados Unidos-Panamá y Ecuador primeros invitados a la Vuelta a Costa Rica

Posted by

La semana anterior la Federación Costarricense de Ciclismo anunció las fechas y las etapas de la próxima Vuelta a Costa Rica que regresa tras dos años de ausencia, donde además ya se conocen los primeros equipos invitados.

Al ser un evento avalado por la UCI la Vuelta a Costa Rica tiene que invitar a los tres primeros equipos del ranking América Tour, por lo que Estados Unidos, Panamá y Ecuador fueron los primeros invitados, pero eso no quiere decir que tengan la obligación de asistir al giro nacional.

Según el ranking UCI el primer equipo del América Tour es el Human Powered Health (USA), el segundo es la escuadra canalera del Panamá Cultura y Valores, mientras que el tercer equipo que ya recibió invitación es el Movistar-Best PC de Ecuador.

Sin embargo, esos no serían los únicos que ya recibieron invitación, ya que la Vuelta al ser UCI tiene que contar con un mínimo de cinco equipos internacionales

“Por reglamentación tenemos que invitar a los tres primeros equipos del ranking de América Tour, además hemos hablado para invitar a equipos de Guatemala y Colombia, todavía nos faltan por enviar invitaciones a más escuadras” detalló Oscar Ávila presidente de FECOCI.