Annemiek van Vleuten y una temporada de ensueño

Posted by

La neerlandesa del Movistar Team ha completado este domingo el tríptico que cualquier ciclista de ruta anhela, convirtiéndose en campeona del Giro Donne, el Tour de France Femmes y el Ceratizit Challenge by La Vuelta, un logro que en el ciclismo masculino equivaldría a ganar el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España en una misma temporada.

Tres triunfos de tal magnitud se cuentan fácil, pero conseguirlos mediante grandes exhibiciones en la montaña, imponiéndose a grandes rivales, demuestran el talento y la experiencia de una corredora que a sus 39 años no ha parado de persistir y exigir al máximo su capacidad.

En ninguna disciplina deportiva caben las comparaciones entre la categoría masculina y femenina, cuando hablamos de campeones se trata quien sobresale, de quien lleva la práctica a un nivel superior y en este caso no se puede pasar por alto un logro que será consultado siempre que se busquen referencias de múltiples campeones. Advirtiendo que Annemiek van Vleuten también subió al primer lugar del podio en la Omloop Het Nieuwsblad y la Liège-Bastogne-Liège durante la presente temporada, mientras se aproxima a la disputa del Campeonato Mundial de Ruta en Australia.

«Miek», no sólo se destaca por su dominio en los podios del World Tour Femenino, también por contribuir al crecimiento del ciclismo femenino, llevando su talento y conocimiento a otros lugares del mundo, con una apuesta que ha dado resultados en Australia con el Mitchelton-Scott, ahora Team BikeExchange – Jayco y en España con Movistar Team, dando renombre a otros patrocinadores y compartiendo con las nuevas generaciones su premisa de disciplina y trabajo colectivo para alcanzar resultados.

Por la puerta grande
Con el regreso del Tour de Francia al calendario femenino y el ascenso de categoría del Giro Donne, la vigente Campeona Olímpica de Contrarreloj cierra su carrera profesional dominando las tres pruebas por etapas más importantes del World Tour Femenino, un logro que le permite cerrar su trayectoria de 16 años en el ciclismo profesional por la puerta grande.

Presencia latinoamericana

En el deporte hemos escuchado en repetidas ocasiones que sin equipo no hay victoria, y en el caso de ésta auténtica campeona, encontramos una particularidad dentro de las nóminas que acompañaron la consecución del triplete. La francesa Aude Biannic, la danesa Emma Norsgaard y la cubana Arlenis Sierra, fueron fieles escuderas de la neerlandesa y en el caso de la ciclista latinoamericana obtuvo la confianza de su líder cumpliendo la primera temporada con el Movistar Team.

Palabras de la campeona en Madrid

“Ha sido una carrera muy bonita, sobre todo porque durante esta semana hemos hecho un gran esfuerzo de equipo. Al final, una crono por equipos como la del primer día es el mejor ejemplo de trabajo conjunto, pero sobre todo, el segundo día las chicas lo hicieron de maravilla, preparando el terreno a la perfección para que pudiese sacar todo lo que tenía. El sábado también fue una jornada importante. Recortar una diferencia tan grande como la que logró Kiesenhofer es algo que no puedes hacer sola. En el aspecto personal, salgo muy contenta con las sensaciones que me llevé, especialmente, el día de Colindres. Siempre vienes con algunas dudas, después de estar cinco semanas sin competir, sin poder comprobar cuál es tu estado de forma ante las rivales, pero me marcho tranquila al Mundial y convencida de que estoy pudiendo mantener el nivel con el que llegué al Tour”. 

Fuente: Prensa Movistar