Una vez anunciadas las etapas de la Vuelta Costa Rica, los equipos empezaron a dar sus opiniones con el trazado que tendrá más de 1100 kilómetros, aunque todos estuvieron muy satisfechos con el recorrido, algunos dieron sus opiniones sobre lo que le cambiarían o le agregarían a la Vuelta, tal fue el caso del Zebol-Elky.
Encabezado por Eduardo Garita la escuadra de occidente detalló que lo único que le cambiarían a la Vuelta a Costa Rica sería el lugar del Circuito Presidente.
“Yo cambiaria el Circuito Presidente, lo cambiaria de lugar y lo buscaría nuevamente en La Sabana, tenemos que volver a tener un peso como el que tuvo el Gran Fondo Andrey Amador, imagínese la cantidad de gente en La Sabana, Heredia es un poco más alejado, además que el recorrido es mas duro y luego de varios días de alta montaña muchos ciclistas podrían quedar fuera en las primeras vueltas” reveló Garita.
Sobre las etapas de alta montaña añadió que tendrán que buscar la preparación, para tener un buen nivel, ya que recientemente se vio que en el Tour de Panamá los equipos ticos no estuvieron a la altura de la general.
“Hay que echar para adelante con lo que hay, tenemos que planificar la supervivencia de los equipos y como figurar en los primeros días, la vuelta me parece bien, solo hay que estar pendiente del prologo que ojalá sea atractivo, lastima el tema de Parque Viva, porque para mí ahí se iba hacer un buen espectáculo” sentenció.