Sharon Ramírez «Mi objetivo es regresar a la Selección Nacional»

Posted by

Horas después de su regreso a Costa Rica procedente de Colombia, conversamos con Sharon Ramírez en «Miércoles de Ciclismo Femenino». La representante nacional contó detalles de su experiencia en tierras cafeteras y sus objetivos. Entre los que mencionó el regreso a la Selección Nacional.

«En este momento estamos pensando en Selección Nacional, estuvimos en una preselección pero ya estaba en Colombia y tenía los compromisos allá. Entonces ahora es pensar en Centroamericanos, en que se de la convocatoria. También nos queda Tour de Panamá y Tour Colombia»

Sharon, trabaja la mano del profesor Alexander «Pikiko» Sandoval, con la premisa de fortalecer su proceso deportivo, el cual no ha parado de evolucionar desde su primer año como ciclista profesional (2019), gracias a su determinación para buscar, por su cuenta, fogueo internacional. 

Su persistencia le ha permitido acumular experiencia en países como Italia, Colombia, Panamá y Guatemala, lo que para la corredora apoyada por Scott Reference Center, es apenas el comienzo.

Durante el diálogo en CR Ciclismo, Ramírez hizo un recuento de su paso por el Giro della Toscana 2021, su segunda participación en la Vuelta a Colombia Femenina y su debut en la Clásica del Carmen de Viboral, una carrera que ha ganado prestigio en el calendario colombiano, con un trazado muy exigente.

«Mentalmente me siento muy segura, muy confiada. Me costó muchísimo volver a estar bien. El profe sabe todo lo que ha costado. Ha sido un proceso un poquito largo desde el año pasado que tuve la caída, hasta ahorita. Siento que hice las cosas muy bien allá, tuve muchísimo fogueo, los entrenamientos también fueron muy duros (…). Siento que para la Vuelta a San Carlos vamos a llegar bien. Todavía la seguimos preparando» preciso Sharon.

Sharon Ramírez expresó su gratitud con todos los que la han apoyado y le han permitido mantenerse firme, dejando claro las dificultades que desencadenó la pandemia, en un ciclismo que apenas está considerando la importancia de brindar su propio espacio a la rama femenina.

Miércoles de Ciclismo Femenino con Sharon Ramírez