Milagro Mena regresa a Costa Rica para participar en Volcano 100

Posted by

La ciclista nacional Milagro Mena, quien compite con el equipo italiano Sevetto Makhymo Beltrami TSA regresó a Costa Rica para participar este sábado 3 de setiembre en las 100 millas de la carrera de un día más esperada del año, Volcano 100.

“Mila” regresa al país luego de permanecer tres meses en Italia, donde tuvo la posibilidad de competir en el Giro de Italia Femenino, siendo la primera ciclista nacional en completar esta carrera. También participó la semana pasada en el Giro della Toscana.

Realmente vengo a disfrutar de hacer Volcano, para mi es la mejor carrera de un día en ciclismo de montaña y quiero hacer lo que me apasiona y amo, es una carrera que abarca muchas cosas llamativas en un solo evento, por lo que uno no se la puede perder. Tengo tres meses de no tocar la bicicleta de MTB, entonces vamos a ver cómo nos va”, manifestó Milagro Mena.

Además de Milagro Mena, en la categoría Élite femenina de las 100 millas estarán presentes las pedalistas Adriana Rojas, Cristel Espinoza, Krissia Araya y Ana Yanci Solís.  En la distancia de 100 km destaca Diana Solano y Jenny Morales del Team Colono-Bikestation.

Para esta séptima edición, Volcano 100 contará con la participación de 401 ciclistas en las diferentes categorías. La Open Femenina de 50 kilómetros es la categoría con más mujeres, un total de 221.

La prueba se desarrollará en Liberia, Guanacaste y contará con la participación de 2250 ciclistas, inscritos en las distancias de 50 km, 100 km y 100 millas. La salida y meta será en la Cámara de Ganaderos.

En Costa Rica, “Mila” contará con el apoyo logístico del equipo nacional Colono – Bikestation, que estará presente con 10 ciclistas en esta peculiar carrera.