Andrey Amador, trece temporadas en la máxima categoría del ciclismo mundial

Posted by


A tres días de cumplir 36 años de vida, Andrey Amador se encuentra más motivado que nunca después de firmar su continuidad en la máxima categoría del ciclismo mundial

Cumpliendo su décima tercera temporada como ciclista profesional desde su primer contrato en el 2009 con el Caisse d’Epargne, el costarricense mantiene la convicción de concluir su carrera en una Gran Vuelta y en su máximo nivel deportivo.

«Sigo disfrutando de esto como el primer día, me encanta la bicicleta, es mi pasión y no me cuesta entrenar, ni cuidarme. Y por qué no poder alargar mi carrera. Y eso fue lo que me llevó a tomar esa decisión» describe Amador sobre las motivaciones que le permiten trabajar fuertemente en su objetivos.

Concluyendo una etapa que él mismo reconoce no ha sido la mejor de su carrera, Andrey se refirió a los aciertos y desaciertos que ha tenido en su camino, advirtiendo que cada experiencia, particularmente las que no fueron tan buenas, le dejaron grandes aprendizajes.

«Probablemente, cuando uno tiene 19 o 20 años realmente se puede adaptar a mil formas de entrenamiento, el cuerpo hacerse a eso, aprender, asimilarlo. Pero siempre digo que pasados 30 años ya es difícil. Es como el pedaleo cuando uno lo debe corregir es cuando está empezando. Después, con 35 años meterse a estudiar biomecánica, queriendo mejorar la posición y querer pedalear bonito, ya le cogió tarde» Agregó Andrey, a propósito de su paso por el mejor equipo de ciclismo del mundo. Afirmando que quiere retomar su forma de entrenamiento, buscando regresar a su mejor nivel.

En la víspera de sus 36 años, Andrey se siente afortunado por alcanzar sus sueños y pedalea con la certeza de los altibajos que afrontan los deportistas de alto rendimiento. 

«Esto es una montaña rusa, a veces usted está arriba otras veces está abajo. A veces todo el equipo está con usted y lo apoyan. A veces cuando se viene abajo es el más malo, ya no se ganó la confianza. Y después vuelve a andar bien y es el más confiable de todos. Así que yo les digo: tranquilos que oportunidades hay para todos y la vida es así» concluye el tico, bromeando sobre las veces que ha salido de la convocatoria de INEOS Grenadiers durante la temporada.

Andrey Amador cerró su intervención en crciclismo.com con un mensaje para los ciclistas del país que sueñan con seguir y superar sus pasos.

«No es imposible, yo allá no era el mejor, nunca gané una etapa de la Vuelta. Y vine acá y pude estar en profesional. No tenemos nada que envidiarle a Colombia en terreno y en sangre para entrenar, solo nos falta un poco de más apoyo»

Andrey Amador habló de su futuro en CR Ciclismo