¡Kevin Rivera se impuso en Panamá!

Posted by

El representante de la Selección Nacional se impuso en la cuarta etapa del Tour de Panamá concluida en Altos de María, después de 93.8 km y ascendió al tercer lugar de la clasificación general, liderada por Luis López (Ópticas Deuxe Guatemala).

Su compañero Alejandro Granados (Selección Costa Rica) se mantuvo como líder de la clasificación juvenil con 1 minuto y 51 segundos frente a Hassan Chan (Caja de Ahorro-Alcaldía de Panamá).

Alejandro Granados – Líder Juvenil

La cuarta jornada del Tour de Panamá se desarrolló bajo un alto promedio de velocidad y bajo el control del pelotón liderado por Ópticas Deluxe Guatemala protegiendo los intereses de Luis López.

A pesar de los múltiples intentos de fuga, solo 60 kilómetros después de la partida de la etapa en el Hotel Royal Decameron, un grupo de 12 corredores encabezado por integrantes del IOWA Latino Colombia y Panamá es Cultura y Valores, lograba tomar distancia del grupo líder. Los ticos Paul Betancourt (ZE Cycling Team) y Daniel Bonilla (Colono Construcción Bikestation) también contribuían en la escapada.

Óscar Pachón y Néstor Rueda (IOWA Latino Colombia) intercambiaban relevos con Franklin Archibold, Bolivar Espinosa y Yelko Gómez (Panamá es Cultura y Valores) tratando de incrementar la diferencia de 30 segundos con el líder Luis López, anticipando al grupo en el ascenso de 20 kilómetros a meta.

A pesar del trabajo de los atacantes, el pelotón aprovechaba el terreno inclinado para controlar la fuga y buscar la victoria. La sucesión de intentos era finiquitada por el tico Kevin Rivera (Selección Costa Rica) en compañía de Luis López  (Ópticas Deluxe Guatemala), quienes se reportaban en meta definiendo el triunfo. Rivera, conquistaba la cima de Altos de María, mientras que López ratificaba el primer lugar en la clasificación general.

El triunfo del costarricense era complementado con la presencia de sus compañeros Jewinson Varela, Luis Mora y Gabriel Rojas entre los once mejores de la fracción. 

El Tour de Panamá tendrá jornada de descanso este jueves y reanudará acciones al día siguiente con una contrarreloj individual de 21 kilómetros.

Clasificación general
1.Luis López – Ópticas Deluxe – 10h:22:40
2.Bolivar Espinosa – Panamá es Cultura y Valores +01:08
3.Kevin Rivera – Selección Costa Rica +01:08

Resultados completos en este enlace