Andrey Amador «EF es un equipo que siempre me ha gustado»

Posted by

Es la expresión de Andrey Amador después que confirmar su continuidad en el World Tour con el EF Education-EasyPost. En diálogo exclusivo con crciclismo.com el ciclista nacional confirmó que integrará las filas del conjunto norteamericano durante las próximas tres temporadas.

«Quiero ser yo el que ponga punto final a lo que más me gusta y ojalá poderlo hacer en una competición en específico, aunque lo veo lejano. Vamos a continuar tres años más con EF Education-EasyPost y vamos a tener bastante de aventura y competición. Me gustaría tener un calendario más acorde a mis características. Siempre me ha encantado el Giro de Italia, poder volver a una vuelta grande y es unos de los objetivos por los cuales quiero seguir en el ciclismo» expresó el ciclista nacional sobre su expectativas.

Completando 13 temporadas como ciclista de primer nivel y 36 años de edad, en una época dominada por figuras Sub 23, Andrey Amador se siente motivado por aportar lo mejor de su experiencia y mantenerse entre los mejores corredores del ciclismo mundial.

«Es super complicado pasar a profesionales, ganarse ese voto de confianza, que un equipo siendo joven te contrate. Pero también es muy complicado mantenerse, hay muchos altibajos en la carrera de un deportista. Hay mucha competencia, jóvenes que vienen empujando durísimo y uno de los objetivos míos era poder continuar en un equipo World Tour. Además es un equipo que siempre me ha gustado, tienen muchos ciclistas de diferentes países, les gusta innovar en las carreras, además del buen ambiente» comentó el tico su nueva escuadra.

Con la mejor disposición de concluir su camino con INEOS Grenadiers y sin definir el plan de trabajo con su nueva escuadra, Andrey tiene claro que con la llegada de su compañero y amigo Richard Carapaz, el EF Education-EasyPost busca ser protagonista durante la próxima temporada.

«Estando Rigoberto, no se cuál será el camino de él el próximo año. Tienen muchísimos corredores buenos para las Clásicas, corredores caza etapas y obviamente Richard Carapaz es una garantía de un corredor que aunque no la tiene fácil porque el nivel ahora es muy alto, pero a donde vaya es un favorito. Es de esos super dotados que a donde van pueden poner una carrera en jaque. Y eso es lo bonito poder estar en este proyecto y yo 100% voy a devolverles la confianza que han puesto en mí, que no se arrepientan de haberme tenido» precisó Andrey, reafirmado que busca retirarse con la satisfacción de haber entregado el máximo esfuerzo y advirtiendo que darán la batalla en cada carrera el próximo año.

Espere la nota completa con Andrey Amador y todos los detalles de su futuro en la diferentes plataforma de CR Ciclismo.