Dylan Jiménez consigue su primer podio en España.

Posted by

El brumoso Dylan Jiménez del Lizarte logró este miércoles su primer podio en España, el nacional disputó una jornada más del Torneo Lehendakari donde logró el segundo puesto de la prueba tras el triunfo de su compañero Jorge Gutiérrez.

La prueba alavesa no logró romperse hasta una vez superado el ecuador del día, cuando tres ciclistas lograban irse en el tercer giro al circuito, con la subida al alto de Malkuartu como punto más destacado. Ese trío lo formaban tres buenos jinetes como Samuel Fernández (Caja Rural-Alea), ganador ayer en Aretxabaleta, Christian Gorm Albrechsten (Smartdry) y Fergus Robinson (Eiser-Hirumet), aunque apenas conseguían tener un minuto de renta máxima cuando se adentraban en los últimos 40 kilómetros del día.

El del Caja Rural sería el último en ser neutralizado, ya en el último ascenso a Malkuartu, por un grupo principal compuesto por apenas 20 ciclistas, en el que rodaban los principales favoritos al triunfo al inicio del día. Un año más todo se decía en las durísimas rampas del muro de Larraño, y ahí el extremeño Jorge Gutiérrez iba a ser el más fuerte, consiguiendo unos pocos metros en la parte inicial que lograría defender con maestría hasta la línea de llegada. El gran día del conjunto navarro lo completaba el costarricense Dylan Jiménez al hacerse con la segunda posición, mientras que Haimar Etxeberria (Caja Rural-Alea) acababa en la tercera plaza del podium, al igual que el lunes en Amurrio.

El Torneo Lehendakari tendrá su próxima parada dentro de 10 días, cuando el próximo viernes, 26 de agosto, se dispute la San Bartolomé Saria de Gernika. Un torneo, que con la de hoy en Laudio suma diez pruebas disputadas, y que ve como el etíope Mulu Kinfe Hailemichael pasa a ser el nuevo líder, en detrimento de su compañero de equipo Abel Balderstone, que estos días se encuentra con el “equipo de los mayores” del Caja Rural-RGA como “stagiaire” disputando sus primeros kilómetros entre profesionales en territorio francés.