Tom Dumoulin anuncia su retiro «con efecto inmediato»

Posted by

El ciclista neerlandés Tom Dumoulin anunció este lunes que se retira oficialmente con efecto inmediato a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Dumoulin, de 31 años, ya había comunicado su decisión de retirarse el pasado mes de junio que este 2022 sería su último año, pero ha adelantado su decisión de adelantar su adiós del ciclismo.

«Me he dado cuenta de que no puedo más. El tanque está vacío, las piernas se sienten muy pesadas y las sesiones de entrenamiento no están funcionando como esperaba y también necesito hacer una buena actuación y tener buenas sensaciones para el Campeonato del Mundo«, manifestó Dumoulin.

Asimismo, indicó que el accidente que sufrió el pasado septiembre fue clave para su decisión de dejar la bicicleta.

«Desde mi duro golpe en el entrenamiento pasado septiembre, algo se volvió a romper. Tuve que interrumpir mis esfuerzos para volver a mi antigua forma una vez más y afrontar una nueva decepción«, dijo.

Dumoulin también señaló que se va con la cabeza en alto, pese a que no ha sido de la forma que el esperaba. «Aunque la despedida no haya resultado de la manera que esperaba, miro a mi carrera con un increíble orgullo. He trabajado duro para ello, he puesto mucha pasión y placer hacia ella durante muchos años y he realizado actuaciones brillantes. Nunca olvidaré eso».

Para finalizar, el neerlandés afirma que es tiempo de disfrutar de su vida privada. «Ahora es tiempo de disfrutar de otras cosas y estar ahí por la gente que quiero«. Agregando, «Un gran ‘gracias’ a mi equipo y a todo aquel que me ha apoyado durante mi fantástica carrera. Y en especial a mi mujer, que ha vigilado mi espalda todos estos años«, sentenció.

A lo largo de su carrera Tom Domoulin ganó el Giro de Italia 2017, medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020. Además de la medalla de plata en contrarreloj y en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de Bergen 2017 ganó la medalla de plata, en Insburk 2018 una de plata y bronce.

Además, en los Campeonatos de los Países Bajos en contrarreloj logró obtener cuatro oros y también fue podio en el Tour de Francia y La Vuelta España en 2015.