Olav Kooij, primer líder del Tour de Dinamarca en el regreso de Egan Bernal

Posted by

* El joven neerlandés del Jumbo-Visma supera a Philipsen en un espectacular sprint. El colombiano del INEOS se dejó ver en su vuelta a la competición tras su grave accidente.

Con solo 20 años, Olav Kooij (Jumbo-Visma) se está consagrando como una de las grandes joyas de la velocidad dentro del pelotón internacional.

En la etapa inaugural del Tour de Dinamarca –marcada por el regreso a la competición de Egan Bernal– el joven neerlandés ha vuelto a deslumbrar midiéndose en un emocionate sprint a un velocista de primer nivel como Jasper Philipesen (Alpecin-Deceuninck), al que ha batido en un espectacular mano a mano. 

Kooij -que cumplirá 21 años el próximo 17 de Octubre- suma su 10ª victoria de la temporada y la 13ª como profesional. Unos números impresionantes para un chico de su edad, que se mueva en las volatas como todo un veterano.  

EGAN BERNAL ESTÁ DE VUELTA

Pero la jornada de hoy ha tenido un nombre propio, por encima incluso del ganador, el de Egan Bernal. El colombiano del INEOS Grenadiers volvía a competir 204 días después del gravísimo accidente que sufriera entrenando en Colombia, que a punto estuvo de acabar con su carrera, y casi un año (345 días) de la última vez que se puso un dorsal, en la pasada Vuelta a España.

Era el centro de atención y Bernal se mostró muy activo durante la etapa hasta el punto de que se puso al frente del pelotón para trabajar junto a sus compañeros en las labores de caza de los fugados. Se le vio cómodo moviéndose en el gran grupo. En los kilómetros finales, cuando la tensión aumentaba en busca de la volata, el colombiano se descolgó para entrar en meta a 2´06″ de Olav Kooij, en el puesto 105. 

Más allá del resultado -algo sin importancia para quien viene de donde viene Bernal-, su regreso a la competición es una magnífica notica para el ciclismo y para todos los que amamos este deporte. Egan Bernal vuelve a sentirse ciclista.