Huertas triunfa en GP San Lorenzo

Posted by

El costarricense Jason Huertas de la escuadra Ulevel Safirfruits triunfó en la edición 69 del Gran Premio San Lorenzo en Huesca. El campeón nacional de Costa Rica se impuso en la raya al argelino Benganif y el británico Wilkie.

La carrera se disputó sobre un circuito cerrado de 84 kilómetros para un total de 35 vueltas, según describe el portal de internet ( Heraldo.es) La carrera partió con solo 72 participantes, debido al paron de este evento por dos años a causa del Covid. EN total hubo 9 nacionalidades diferentes en esta carrera.

La descripción de la carrera nos indica que fue muy movida, apenas en la vuelta número 9 Jason atacó y sacaba una ventaja de 10 segundos sobre el lote. Mientras que a 15 vueltas del final  el costarricense fue capturado por un grupo  de 5  corredores donde destacaba  Wilkie y el argelino Benganif, una vez  que Jason fue neutralizado Wilkie aprovecho para atacar y aunque  logro sacar una ventaja de 20 segundos fue capturado a 4 vueltas para el final.

Jason Huertas  atacó por segunda vez a falta de  5 kilómetros para meta nadie pudo tomar la rueda de nuestro campeón nacional. El podio lo completaron Benganif a  19 segundos y a 25 segundos Wilkie.

Esta es la segunda ocación en que Jason Huertas gana este evento, la primera oportunidad fue en el 2017 cuando competía con el Lizarte.