Dixiana Quesada y Anthony Vega vencedores en la última cita de la Copa ROES

Posted by

Los representantes de los equipos Global Force y Zebol-Elky encabezaron las lista de ganadores en la quinta fecha de la Copa ROES, que definió a los campeones absolutos de la temporada.

La Copa ROES convocó a varios de los mejores exponentes del ciclismo de ruta nacional para su cierre en La Fortuna (San Carlos), con un recorrido de 120 kilómetros. Felipe Castro (Rugati) fue uno de los primeros aventureros del día alcanzando una diferencia de 1 minuto y 30 segundos, sobre el grupo líder.

Posteriormente, la colaboración entre corredores de las categorías Élite y Máster A, a la altura de Aguazarca, finalizaba el intento y daba paso a una fuga más robusta, integrada por 18 corredores que definieron el triunfo parcial.

Anthony Vega (Zebol Elky) fue el más potente sobre la línea de sentencia superando a Kevin Andrade (7C-Economy-Lacoinex) y a Emanuel Castro (Colono Construcción Bikestation), después de 2 horas, 48 minutos y 34 segundos de carrera.

Entre tanto, la categoría Élite femenina fue dominada por Dixiana Quesada (Global Force) sobre Daniela Ruiz y Lorena Salas representantes del Puro MTB Bianchi Saris.

Por su parte, Kenny Chaves (Costa Frut – GO RIGO GO – Giant) y Sofía Quirós (Global Force) fueron los ganadores de la categoría Juvenil. Mientras que Aracelly Contreras (CTC Cycling Team Cartago) y Dylan Zuñiga (Cleteros Bataan-CCDRMatina) reclamaron el primer lugar en la categoría Open.

Daniela Martínez (Kairos/Vittoria) y Gustavo Solís (Rótulos Arte Visión) ocuparon el primer lugar del podio en la categoría Máster A. Lisbeth Alvarado (Team Zarcero) y Jorge Coto (Grupo Oncológico HOPE/MEDIRED), hicieron lo propio en Máster B.

De la misma manera, Robert Nunez (Rugati/Star Cars) ratificó su dominio en la categoría Máster C.

El Team Costa Frut GO RIGO GO Giant finalizó como el equipo más destacado durante toda la Copa ROES con los triunfos generales Valeria Murillo y Kenny Cháves en la categoría juvenil. Y el título de Fabrizzio Solano en la categoría Élite masculina.

GIANT se hizo presente con un espectacular sorteo entre los asistentes al cierre de la Copa ROES 2022


Los campeones de la Copa ROES

Categoría Juvenil Femenina
Valeria Murillo – Team Costa Frut – GO RIGO GO – Giant

Categoría Juvenil Masculina
Kenny Chaves – Team Costa Frut – GO RIGO GO – Giant

Categoría Élite Maculina
Fabrizzio Solano – Team Costa Frut – GO RIGO GO – Giant

Categoría Máster A – Masculina
Adrián Danilo Soto – CCDRZ

Categoría Máster B – Femenina
Carolina Ulate Álvarez – Uniformes HG Sport

Categoría Máster B – Masculina
Javier Ramos López – Grupo Oncológico Hope Medired

Categoría Máster C Masculina
Robert Nunez – Rugati/Star Cars