Diez ticas entre las 170 participantes de la Vuelta a Colombia Femenina

Posted by

A menos de 48 horas para la partida oficial de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, las diez ciclistas nacionales se dirigen a tierras cafeteras para iniciar su participación en la séptima edición de la prueba.

La Selección Nacional de Costa Rica encabeza la lista, comandada por la experimentada Natalia Navarro y las vigentes campeonas nacionales de ruta Estefanie Álvarez y Krissia Araya. Completan la representación tricolor, tres corredoras que han reunido méritos para ser convocadas: María Fernanda Sánchez, Giovanna Tanzi y Diandra Ramírez, están lista para afrontar el reto de seis etapas.

Por su parte, el conjunto Proyecta Ingenieros – Hacienda La Chimba – Rectificadora MYC, tendrá en sus filas a la olímpica María José Vargas, junto a Janiffer Morales y Yuliana Hernández. El conjunto colombo-costarricense registra la baja sensible de Gloriana Quesada, gestora de la unión de esfuerzos que buscan impulsar el desarrollo del ciclismo femenino nacional.

De la misma manera, Sharon Ramírez ha sido convocada por el profesor Antonio Ravelo para integrar la nómina del equipo colombiano PICAP-HYFSPORT-ALABURGUER.

Las costarricenses harán parte del robusto lote femenino continental en busca de fogueo y aprendizaje, con la ilusión de seguir fortaleciendo el crecimiento del ciclismo nacional.

La montaña será determinante en la Vuelta a Colombia Femenina

Selección Nacional de Costa Rica
*Natalia Navarro
*Estefanie Álvarez
*Krissia Araya
*Giovanna Tanzi
*María Fernanda Sánchez
*Diandra Ramírez
DT: Ángela Parra

Proyecta ING – Hacienda La Chimba – Rectificadora MYC
*María José Vargas
*Janiffer Morales
*Yuliana Hernández
DT: Javier Bonilla

PICAP-HYFSPORT-ALABURGUER
*Sharon Ramírez

Cobertura especial de CR CICLISMO desde Colombia, gracias a Wilier Triestina Costa Rica – Rena Ware Costa Rica y Hacienda La Chimba.

Datos

*Será el debut oficial de Ángela Parra como seleccionadora nacional de ruta desde su nombramiento

*DNA Pro Cycling e Illuminate de Estados Unidos, Pato Bike Mole Juquilita de México; Movistar BEST PC de Ecuador y la Selección de Guatemala BANTRAB, conforman la lista de equipos extranjeros que participan en el evento.

*La colombiana Ana Cristina Sanabria, triple campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, encabeza la nómina del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, equipo que participó por primera vez en el Giro Donne 2022.

*Dos campeonas de la Vuelta a Costa Rica participarán en la Vuelta a Colombia Femenina. Blanca Liliana Moreno (campeona 2018) y Carolina Vargas (campeona 2022), integran la nómina del CM TEAM.

Lista provisional de participantes en la Vuelta a Colombia Femenina