Govekar, el mejor de la fuga en la Vuelta a Burgos

Posted by

El joven esloveno consiguió el segundo triunfo para el Bahrain Victorious en el remate empinado de la Ciudad Romana de Clunia. Matevž Govekar hizo parte de la fuga del día conformada por siete corredores que lograron mantener sus opciones de victoria hasta el remate de la cuarta etapa.

El costarricense Andrey Amador finalizó en el puesto 71 a 4 minutos y 31 segundos del vencedor y ocupa el puesto 81 de la clasificación general, liderada por su compañero Pavel Sivakov.

Andrey Amador e INEOS Grenadiers, protegiendo el liderato de Pavel Sivakov

Sin emociones en el camino, Matevž Govekar (Bahrain – Victorious), Lluís Mas (Movistar Team), Pieter Serry (Quick-Step Alpha Vinyl Team), Omer Goldstein (Israel – Premier Tech), Valentin Retailleau (AG2R Citroën Team) y Xabier Mikel Azparren (Euskaltel – Euskadi), se convirtieron en los actores principales de una escapada lograda por el trabajo de 14 corredores, pero que fue decantándose a la mitad, con el paso de los kilómetros.

Sin representar mayores amenazas al liderato del Pavel Sivakov (INEOS Grenadiers), la persecución era asumida por Burgos BH y Kern Pharma, grandes ausentes de la fuga. También intentaban conectar, mientras se acercaban a la línea de meta, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Lennard Hofstede (Jumbo-Visma) y Fernando Barceló (Caja Rural-Seguros RGA).

Con una diferencia superior a los 4 minutos faltando 6 kilómetros para la conclusión, era evidente que el triunfo se disputaría entre los aventureros del día. Con una vigilancia constante llegaban a los últimos metros. El francés Valentin Retailleau intentaba sorprender, pero el esloveno Matevž Govekar exhibía su potencia en el repecho final para adjudicarse el triunfo.

El grupo líder arribaba encabezado por Carlos Canal (Euskaltel – Euskadi) a 3 minutos y 3 segundos del ganador, sin cambios en los primeros lugares de la clasificación general.

La última etapa de la Vuelta a Burgos presenta un recorrido montañoso de 170 kilómetros, comenzando en Lermas y definiendo al campeón en el tradicional ascenso a Lagunas de Neila, puerto de categoría especial.

Podio parcial
1.Pavel Sivakov – INEOS Grenadiers 14h:53:57
2.Santiago Buitrago – Bahrain Victorious +0:23
3.Ruben Guerreiro EF Education EasyPost +0:26
81.Andrey Amador – INEOS Grenadiers +18:41