Gabriel Rojas está en Costa Rica a la expectativa de un buen futuro

Posted by

El vigente campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro regresó al país, después seis meses de competencias en el viejo continente con el Essax español. Rojas, aprovechó el espacio en crciclismo.com para hacer un balance de su primera experiencia en Europa, comentar cómo está su forma después de la pausa por una lesión y de qué forma le gustaría cerrar el 2022.

Una pausa necesaria

Después de un inicio intenso y buenos resultados, Gabriel Rojas hizo una pausa para recuperarse de una contractura de Sóleo y Gemelo en la pierna izquierda. También en los Cuádriceps y Aductores de las dos piernas. Además del Glúteo medio.

El costarricense terminó su temporada en España y regresó a Costa Rica para tomar un descanso, asumiéndolo como una pretemporada.

A pesar de que Gabriel Rojas se mostró satisfecho por sus logros y por la buena impresión que dejó durante su experiencia reciente, afirmó encontrarse a la expectativa de asumir algunas competencias a nivel nacional o representar al país en tierras extranjeras.

«Por este año terminé mi temporada allá. De mi parte super contento, con las puertas abiertas allá, que es lo más importante. Todos terminaron muy contentos» expresó Gabriel sobre estadía en territorio ibérico.

Al igual que muchos ciclistas nacionales, Rojas espera con ansias el regreso de la Vuelta a Costa Rica, a propósito de su última oportunidad de correrla como ciclista Sub 23. También entregó su opinión sobre el posible final de etapa en Berlín de San Ramón.

«Desde donde sea que haya que llegar a San Ramón va a ser subiendo. Sería una llegada rápida, bonita. Quien llegue primero ahí, va a sacar diferencias» describió.

En el remate de la entrevista, Gabriel recordó la importancia lucir el tricolor nacional y aquellos sacrificios que se hacen, mientras se pedalea en busca de hacer realidad los sueños.

Entrevista: Gabriel Rojas en CR Ciclismo