Quick-Step Alpha Vinyl ficha a Casper Pedersen, Jan Hirt y Tim Merlier.

Posted by

El mercado de fichajes sigue muy activo en los primeros de agosto y hoy ha sido el Quick-Step Alpha Vinyl (que pasará a llamarse Soudal-Quick Step a partir de 2023) la escuadra que ha oficializado varios fichajes de golpe, en concreto tres, para reforzar su equipo las próximas temporadas: Jan Hirt (procedente del Intermarché-Wanty-Gobert), Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck) y Casper Pedersen (Team DSM). Los tres se unirán al Wolfpack a principios de la próxima temporada.

El checo Jan Hirt, de 31 años, firma con el Quick-Step hasta finales de 2024. Profesional desde 2015, reforzará la nómina de escaladores del equipo belga después de una exitosa temporada 2022 en la que ha conquistado la etapa reina y la general del Tour de Omán, y de terminar sexto en la general del Giro de Italia, donde además logró una brillante victoria de etapa en Aprica. Hirt, que ha militado las dos últimas temnporadas en el Intermarché-Wanty-Gobert acumula cinco victorias como profesional. 

Por su parte el belga Tim Merlier, de 29 años, firma un compromiso por tres temporadas (hasta finales de 2025). Comenzó en el ciclocross antes de hacer la transición al ciclismo de ruta en 2011. donde ha obtenido victorias importantes como velocista (acumula 22 como profesional), incluidas etapas en el Giro de Italia y el Tour de Francia, la Clásica Brujas-La Panne o la Brussels Cycling Classic. Este junio, Merlier -que desde 2019 milita en el Alpecin) se convirtió en Campeón Nacional de Bélgica por segunda vez en su carrera. Así, el Soudal-Quick Step reunirá en 2023 a los dos campeonaes nacionales belgas; Merlier y Remco Evenepoel, campeón contrarreloj. 

Por último, el danés Casper Pedersen (de 26 años, procedente del Team DSM) ha firmado un contrato por dos temporadas (hasta 2024). Medallista múltiple en el Campeonato Europeo de Pista, se convirtió en profesional en 2018 y no tardó mucho en mostrar sus cualidades de rodador. En 2020 ganó una de las carreras más antiguas del calendario, la París-Tours, y antes habíoa alzado los brazos en una etapa del Tour de Dinamarca.

Según explica Patrick Lefevere, mánager general del equipo belga, “estamos realmente satisfechos con las incorporaciones que hemos hecho, ya que son tres corredores de calidad que fortalecerán nuestro equipo en los próximos años. Mi admiración por Tim [Merlier] está bien documentada y será fantástico ver las camisetas de ambos campeones nacionales belgas de vuelta en WolfpackTambién me ha impresionado el talento de Casper Pedersen. Creo que puede fijarse en su compatriota Michael Mørkøv, con quien comparte muchas características y de quien aprende mucho. Y Jan Hirt aportará su talento para escalar. Tiene el talento para lograr resultados para sí mismo, pero también trabaja  duro para los demásLos tres son grandes talentos individuales, pero también son hombres de equipo que creo encajarán bien en Wolfpack y su filosofía”, concluyó.