Andrey Amador no participará en la Vuelta a España

Posted by

Así lo confirmó el ciclista costarricense a través del Instagram Live con @crciclismo. La reunión programada para entregar nuevos detalles sobre la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador, permitió que el corredor nacional hablara sobre su futuro.

Andrey, dejó claro que no hará parte de la nómina de INEOS Grenadiers para la ronda ibérica, que se disputará del 19 de agosto al 11 de septiembre, confirmando que su camino como ciclista profesional continuará con un nuevo equipo. A partir del 1 de enero de 2023.

«Para los que creen que ya me retiro, pues me van a tener que aguantar por más años» expresó Amador, dejando claro que su meta es regresar a las grandes vueltas.

A pesar de hacer parte de la nómina del equipo británico para la Vuelta a Brugos, el tico no será considerado entre los ocho seleccionados para la última gran vuelta del año. Sin embargo, comentó que está dispuesto para cerrar de la mejor manera su ciclo con INEOS Grenadiers.

Ante la novedad, el máximo exponente del ciclismo costarricense completará dos temporadas ausente de las tres carreras por etapas más importantes del ciclismo mundial.

Instagram Live con Andrey Amador y Leonora Jiménez