Geinieth Flores «Desde que inicié en el ciclismo, quise hacerlo bien»

Posted by

El objetivo de la campeona nacional de ruta en la categoría Máster B, está cumplido. Con menos de un año de inmersión en el ciclismo, subió al podio del Campeonato Nacional por la medalla de plata en la contrarreloj y el oro en la prueba de fondo.

Geinieth, hizo parte del grupo de cinco corredoras que atacaron por la victoria en los últimos kilómetros hacia Curubandé y en el que su equipo Truchas Bike fue el gran dominador.

«El recorrido en realidad estaba bastante duro, la carretera está en muy mal estado, entonces había que cuidarse mucho. Al principio nadie quería tirar, todo mundo iba cuidándose. Pero al final, llegando a Santa Rosa, empezamos a subir y a trabajar nosotras cinco» comentó «Yuni» sobre la jornada del sábado.

Durante la entrevista, Flores destacó el máximo esfuerzo que hicieron para sobreponerse a las condiciones climáticas que presentó la jornada, también en los últimos metros de la prueba, en busca del título nacional.

«En la llegada veníamos todas hasta el último kilómetro, vi que nadie salía entonces dije: aquí es dándolo todo y ahí empezó cada una a dar lo mejor y se me dio el primer lugar» describió.

Con la satisfacción de un gran resultado, Geinieth habló sobre sus inicios en el ciclismo con el equipo Pacific Women Cycling Team y de los objetivos en los que se ha enfocado para obtener resultados.

Podio – Categoría Máster B Femenina
1.Geinieth Flores (Truchas Bike) 2h:21:16
2.Diana Barahona (Truchas Bike) +00:01
3.Angie Álvarez (Trimax Cycling) +00:03

Curubandé coronó a tres nuevos campeones nacionales de ruta Máster