Andrey Amador inicia este martes la Vuelta Burgos.

Posted by

El costarricense Andrey Amador tiene todo listo para regresar a la competición este martes en la Vuelta Burgos que se extenderá hasta el sábado 6 de agosto, donde tendrá como jefe de filas a Tao Geoghean.

La lista además del tico y el británico estará compuesta por Laurens de Plus, Omar Fraile, Brandon Rivera, Carlos Rodriguez y Pavel Sivakov.

La 44ª edición de la Vuelta a Burgos (2.Pro) se disputará entre el 2 y el 6 de agosto. El recorrido lo compondrán cinco etapas, comenzando con una jornada con inicio y final en la capital de la provincia. El ascenso a El Castillo vestirá al primer líder de la carrera que, en 2021 conquistó Mikel Landa.

La carrera discurrirá por el Geoparque de las Loras en la segunda jornada, con final en Villadiego. En la tercera etapa se atravesarán las merindades, terminando la jornada en Villarcayo. 

Un día después, la carrera se dirigirá al sur, recuperando el tradicional final en la ciudad romana de Clunia. Por último, la carrera acabará, como es habitual, en Las Lagunas de Neilaúnico final en alto de la edición 2022.