Marianne Vos brilla con el Maillot Jaune

Posted by

La neerlandesa celebró su segundo triunfo parcial en la sexta etapa del Tour de Francia Femenino, ratificando su liderato por quinto día consecutivo.

La jornada de 128.6 kilómetros disputada entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim tuvo como protagonistas a 14 corredores, integrantes de la escapada del día, entre las que se destacaban
la experimentadas Audrey Cordon Ragot (Trek-Segafredo) y Christine Majerus (SD Worx) junto ala poseedora del récord de la hora 2021 Joscelin Lowden (Uno-X). Acompañadas por Marie Le Net (FDJ Suez Futuroscope), Sheyla Gutierrez (Movistar), Anna Henderson (Jumbo-Visma), Franziska Koch (Team DSM), Tiffany Cromwell (Canyon//Sram), Ruby Roseman-Gannon (BikeExchange-Jayco), Sandra Alonso (Ceratizit-WNT), Laura Smulders (Liv Racing Xstra), Katrin Hammes (EF Education-Tibco-SVB), Jesse Vandenbulcke (Le Col-Wahoo) y Tamara Dronova (Roland Cogeas Edelweiss Squad).

Con representación de la mayoría de equipos en cabeza de carrera, el control de la diferencia fue delegado al UAE Team ADQ y Valcar-Travel & Service y el comando de las escapadas llegó hasta los últimos kilómetros de la fracción.

Los últimos 25 kilómetros estarían llenos de acción con el ataque de Anna Henderson (Jumbo-Visma), Joscelin Lowden (Uno-X) y Marie Le Net (FDJ Suez Futuroscope) a sus compañeras de fuga. Y la caída que limitaba las opciones de Lorena Wiebes y Lotte Kopecky (SD Worx).

Mientras Le Net luchaba como última sobreviviente de las escapadas, Kopecky, lograba conectar con el lote. Wiebes, sin la misma suerte luchaba con el dolor por completar el recorrido.

Finalmente, el pelotón recuperaba a la última escapada a dos kilómetros de la meta, con la potente Ellen van Dijk (Trek-Segafredo) preparando el remate de su compañera Elisa Balsamo. Lo propio hacía el Jumbo Visma con la líder Marianne Vos, infalible en finales picados. La neerlandesa sobrepasaba a sus rivales en los último 100 metros, festejando su primer triunfo vestida de amarillo.

El Tour de Francia Femenino entra en su parte conclusiva con le séptima etapa que transcurrirá desde Sélestat hasta Le Markstein. Serán 127.1 kilómetros en terreno de alta montaña, con tres puertos de primera categoría como gran filtro para la clasificación general.

Clasificación general
1.Marianne Vos (Team Jumbo-Visma) 19h:30:14
2.Silvia Persico (Valcar-Travel & Service) +0:20
3.Katarzyna Niewiadoma (CANYON//SRAM Racing) +0:20