Ángela Parra «Busco una selección competitiva y propositiva»

Posted by

Es la consigna de Ángela Parra, seleccionadora nacional de Ruta, sobre el equipo que busca consolidar en Costa Rica y proyectar a nivel internacional.

Durante el diálogo en «Miércoles de Ciclismo Femenino» de CR Ciclismo, Ángela habló de los criterios de selección para su primera convocatoria, de los detalles técnicos que trabajará en la concentración de Pérez Zeledón y de la identidad que busca darle al ciclismo femenino nacional.

En la primera reunión oficial durante el fin de semana, estarán Krissia Araya, Estefanie Álvarez, Diandra Ramírez, María Sánchez, Natalia Navarro y Giovanna Tanzi, quienes conforman la Selección Nacional de Costa Rica que participará en la Vuelta a Colombia Femenina, en diez días. Junto a ellas también estarán las Sub 23 del Global Force: Dixiana Quesada, Alondra Granados y Daniela Madriz.

«Traté de escoger lo mejor que tenemos en el país, gracias a lo que nos demostró la Vuelta» expresó Ángela valorando las cualidades de sus convocadas y lo que puede aportar cada una al equipo.

La entrenadora colombiana acoge con gran expectativa este nuevo comienzo para el ciclismo femenino costarricense. Admitiendo que hay mucho por aprender y trabajar.

«Además de la parte técnica que puedo brindarles, también quiero consolidar una Selección. En el ciclismo de ruta es fundamental tener esa sensación de coequiperos, de sentirse respaldado. Es necesario que haya camaradería y jerarquía» detalló la seleccionadora nacional.

Para Ángela, el primer objetivo está enfocado en subir el nivel del ciclismo femenino nacional y en mirar más allá de los resultados particulares.

«Así como la Federación me dio el voto de confianza a mí, yo se los doy a ellas y espero que ellas me lo den a mí para dirigir con cierta libertad»

«Tengo confianza en mis chicas, lo que más quiero es que se muestren, que sean combativas»

Parra, también habló del recorrido de la Vuelta a Colombia Femenina, de la importancia de construir un estructura sólida para el ciclismo femenino nacional, respaldado por equipos de marca y un calendario de competencias que permita foguear y hacer seguimiento a los nuevos talentos, buscando de consolidar nuevas figuras a nivel internacional.

Ángela Parra en Miércoles de Ciclismo Femenino