Costa Rica regresa a la COPACI

Posted by

Después de once años de ausencia, Costa Rica vuelve a tener voz y voto en la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), entidad encargada de velar por el desarrollo del ciclismo en América, desde Canadá hasta Argentina. 

La representación de nuestro país será en la Comisión de Ciclismo de Montaña (MTB), a través del presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), Óscar Ávila Kooper. 

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de este nombramiento, estamos muy agradecidos por la confianza que han puesto en nosotros, además refleja el conocimiento y las ganas de trabajar por el ciclismo de América, esperamos hacer una muy buen gestión”, afirmó Óscar Ávila.

La Comisión de Ciclismo de Montaña estará desarrollando los eventos de esa modalidad en América y estará conformada por representantes de Colombia, Puerto Rico, Canadá, Argentina y Costa Rica.

El país no tenía representación directiva en el máximo ente del ciclismo continental desde 2011, cuando Glauco Pinto Rodríguez ocupaba la vicepresidencia de la COPACI.